¿Cuál es la mejor alimentación para perros?

¿Quieres saber cuál es la mejor manera de alimentar a tu perro? Aquella en la que se respeten sus necesidades nutricionales para que sea un perro sano y fuerte. Estas necesidades nutricionales de los perros pueden variar con el paso de los años, con la aparición de alguna enfermedad canina u otro tipo de alternaciones como el embarazo del perro. Por eso es importante adaptar la alimentación de los perros a cada una de las etapas o situaciones en las que se encuentre.

Los alimentos preparados nos permiten cometer menos errores que si usamos comida casera

Los veterinarios suelen recomendar la comida ya preparada como los piensos para perros o la comida semihúmeda. Esto se debe a que si alimentamos a nuestro perro con comida casera se nos puede escapar más fácilmente algún alimentos prohibido que no pueden comer los perros porque pone en riesgo su salud. De ahí que la comida recomendada para los perros sea la que viene ya preparada. Este tipo de alimentación conocida como comida balanceada nos permite también adaptarnos a la raza del perro y a su tamaño, pues cuida desde su organismo, como músculos y huesos hasta su exterior como la piel y el pelaje.


Algunos consideran este tipo de alimento como perjudicial porque es un alimento procesado. Sin embargo, esto no quiere decir que no estén hechos con ingredientes naturales y de calidad. De todas formas siempre podemos consultar con nuestro veterinario la posibilidad de darle comida casera a nuestro perro o combinarla con la comida seca para perros si queremos apostar por una dieta para perros más orgánica para nuestra mascota.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Dieta ACBA para perros

Dieta BARF para perros

¿Conoces la dieta BARF para perros? Seguirla como parte de la alimentación de tu perro pasa por comer alimentos crudos. Descubre cómo podría afectarle.