¿Los perros pueden comer frutos secos?

Almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, pipas, pistachos, uvas pasas.... Cada vez son más las personas que deciden darle frutos secos a su perro para ofrecerle una dieta más natural. Sin embargo, aunque los perros pueden comer frutos secos no los toleran todos, y su consumo debe ser esporádico y alimentación de tu perro es la clave para su desarrollo. Además, en un estado salvaje no serían el alimento principal del animal así que en cautividad tampoco lo será. La

Qué frutos secos pueden comer los perros

Todo el mundo coincide en señalar como los mejores frutos secos para perros las almendras, las avellanas, los cacahuetes y las nueces. Insistimos, debe ser un consumo moderado y puntual, por ejemplo como premio. También puedes prepararle galletas de cacahuete como si fuese una golosina. Aún así, los atracones de estos frutos secos se pueden convertir en mareos, diarrea, vómitos, calambres o fiebre.

Cuando se los ofrezcas, hay que triturarlos bien para que el animal aproveche todos los nutrientes, y aunque se puede añadir a la comida habitual del perro no deberías mezclarlo con el pienso para evitar problemas digestivos.

Frutos secos prohibidos para perros

Hay dos frutos secos que están en la lista negra de alimentos que jamás debería probar tu perro, ya que pueden resultar tóxicos para el animal. El primero son las nueces de macadamia, que tienen una toxina que ataca al sistema nervioso del animal, lo que les provoca debilidad y rigidez en las piernas y a su aparato muscular. Como hemos dicho, esta toxina solo se encuentra en este tipo de nuez, pero no en el resto.


El otro fruto seco prohibido para los perros son las pasas. De hecho, las uvas en sí ya son tóxicas para los canes así que tampoco comerán uvas pasas. Contienen una toxina que puede provocarles graves daños renales y hepáticos o diarrea, y en los casos más graves -si ha consumido una gran cantidad de pasas- pueden llegar a ser mortales.

Si quieres saber más información acerca de los alimentos prohibidos para tu perro sigue leyendo y descubre por qué no deberías darle ninguno de ellos y protege su salud.

Alimentos prohibidos para perros

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No