¿Cómo adiestrar a un perro para que no tire de la correa?

¿Te gustaría mejorar el adiestramiento del perro para salir a la calle? ¿Estira tu perro de la correa con frecuencia? ¿Qué se debe hacer en estos casos? En cierto modo, adiestrar a un perro para que no tire de la correa es un problema al que todas aquellas personas que tenemos o hemos tenido un perro nos ha pasado.


Posiblemente sea esta una de las dudas más frecuentes con respecto a la educación de nuestros mejores amigos, sin embargo, conseguir que tu perro no tire de la correa a menudo se ve complicado en cada paseo que damos. Afortunadamente esta conducta puede regirse si se le presta la atención necesaria, incluso en el adiestramiento de perros adultos es posible modificarlo.

Consejos útiles para que tu perro no estire de la correa

Lo primero de todo que debemos tener en cuenta adiestrar a tu perro para que no estire de la correa es el ingrediente secreto por excelencia: darle todo el cariño que tu perro necesita para transmitirle seguridad y tranquilidad. Pero, si no sabes cómo adiestrar a un perro para que no tire de la correa a continuación te proponemos algunos consejos de gran utilidad para el comportamiento de tu perro y que tú mismo podrás poner en práctica:

  1. Evita los tirones de la correa: es la clave principal y el error más común que cometemos. Si nosotros estiramos de la correa posiblemente nuestro perro responda de la misma forma, ya que se estresará y de nuevo tirará con mayor fuerza.
  2. Hacer uso de los pipi can: permitirán que tu perro pueda correr libremente y sin presiones.
  3. Aumentar los paseos del perro hasta las 3 veces al día, con un mínimo de 10 o 15 minutos cada uno.
  4. Un collar para perros a su medida: hay collares de varios tipos, pero lo importante es escoger uno que sujete a nuestro perro desde la parte superior y que pueda regularse en base a la fuerza con la que tira en cada momento.

Si te gusta disfrutar de los paseos con tu perro toma nota de estas pautas para que el perro no tire de la correa y aplícalas en el día a día para que salir a la calle con tu perro sea sinónimo de relajación y puedas fortalecer tus lazos con él.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Un perro para cada tipografia

Un perro para cada tipografía

Perro y amo son uno, ¿no? Pues ahora también surgen parecidos razonables entre tipografía y perro. Mira este montaje y dinos si te parece que ...