¿Cómo adiestrar a perros cachorros?


La etapa de socialización del perro, aquella en la que el cachorro empieza a interactuar con el medio que le rodea, comienza a las tres semanas de edad. ¿Qué tiene que ver esto con el adiestramiento de los cachorros de perro? Muy sencillo: si nuestro objetivo es adiestrar a perros cachorros, tendremos que empezar a hacerlo a partir de la tercera semana de vida. Nuestro perrito se mostrará mucho más receptivo ante todo lo que queramos que aprenda, comprenda y asimile durante el adiestramiento canino.

El adiestramiento de perros desde cachorros

¿Significa esto que no podremos adiestrar a un perro adulto? En absoluto, pero el adiestramiento de un perro cachorro será mucho más rápido y sencillo. Por ejemplo, algunas de las pautas que debemos seguir para adiestrar perros desde cachorros son los siguientes:

  • En el adiestramiento de perros en casa debes diseñar un horario en torno a su alimentación y necesidades básicas. Si acostumbras a tu cachorro a un horario determinado -y te esfuerzas para cumplirlo- te será mucho más fácil educarlo para no pedir comida a deshoras u orinar donde no debe.
  • Recompensa a tu cachorro cada vez que haga algo bien. Es importante que identifique los buenos hábitos con una experiencia agradable, en este caso una golosina o un juguete.
  • Para adiestrar a tu perrito debes usar un tono de voz dulce para elogiarlo y otro más severo para reprenderlo. El animal debe aprender a distinguir uno de otro.
  • Diez minutos serán más que suficientes para una sesión de entrenamiento con tu cachorro. Más tiempo supondría un agotamiento tanto para ti como para tu perro.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¡Experimenta el #efectoperrogato!

Todos los amantes de los animales lo sabemos pero, desde ahora, como vais a ver, está demostrado: Existe una teoría que afirma que cualquier situación ...