¿Cómo adiestrar a un perro adulto?


¿Sabías que el mejor momento para adiestrar a un perro es cuando éste es un cachorro de pocos meses? Dado que la etapa de socialización de los perros se encuentra en los primeros meses de vida, es el momento idóneo para iniciar las tareas de adiestramiento. ¿Significa esto que no podemos adiestrar a un perro mayor? En absoluto. De hecho, el proceso es mucho más sencillo de lo que crees. Descubre cómo adiestrar a un perro adulto con los prácticos consejos que tienes a continuación.

Pasos para adiestrar a un perro mayor

¿Quieres adiestrar a un perro adulto adoptado? Antes de conocer las pautas para entrenar a un perro adulto, debes tener clara la clave fundamental de todos los procesos de adiestramiento: la paciencia. Ten en cuenta que tu can adulto tardará un poco más en aprender las diferentes órdenes básicas para perros -al menos, en comparación con los más pequeños- así que vale la pena que te muestres comprensivo/a.

  1. Habilita el espacio donde vayas a adiestrar a tu perro; un espacio que sea amplio, tranquilo y sin distracciones. Aunque los perros adultos tienden a concentrarse mejor que los bebés, nunca está de más que tengamos en cuenta este aspecto tan básico.
  2. Las sesiones de adiestramiento deben ser diarias y, al menos al principio, relativamente cortas. Unos diez o veinte minutos serán más que suficientes para enseñar los trucos para perros más básicos.
  3. Estimula el buen comportamiento de tu perro con recompensas. Cada vez que haga algo bien, prémialo con golosinas para perros o algún juguete que le guste. También puedes apostar por el adiestramiento de perros con clicker, puesto que es uno de los mejores métodos para adiestrar a un perro adulto de manera efectiva.
  4. No uses la violencia ni grites a tu perro. Como ya hemos dicho, la paciencia es clave en todos los procesos de adiestramiento. Lo único que conseguirás si intimidas a tu can es que pierda la gran confianza que tiene en ti.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Abrigo para perros

Abrigos para perros

¿Quieres proteger a tu perro del frío? Conoce los abrigos para perros y prendas de invierno que existen entre la oferta de ropa y accesorios ...