¿Cómo adiestrar perros en casa?

¿Te estás planteando adiestrar a tu perro en casa? No parece mala idea. De hecho, no hay mejor lugar para iniciar las labores de adiestramiento que el propio hogar. Es un lugar que tu perro conoce a la perfección y en el que se siente confiado. Tu can, especialmente si aún es cachorro, debe aprender dónde orinar y dónde dormir -independientemente de que queramos enseñarle ciertos trucos para jugar- por lo que el adiestramiento de perros en el hogar parece el paso más idóneo.

Para adiestrar al perro en casa, lo más aconsejable es que lo hagas en un espacio tranquilo que apenas cuente con interferencias externas. La concentración de tu mascota es vital, así que merece la pena iniciar el entrenamiento en un lugar abierto y sin ruido. Este medio es perfecto si quieres entrenar al perro para que traiga la pelota, por ejemplo.


Cuando tu perro orine en el suelo o se suba donde no debe (la cama, el sillón...) tienes que reaccionar al instante elevando el tono de voz o pegando una palmada al aire, pero nunca usando la violencia. De nada sirve reñir a tu perro pasado un tiempo de la fechoría: él no entenderá qué ha hecho mal.

Por último, premia a tu perro cada vez que haga algo bien con alguna chuchería para perros o algún juguete que le guste. La clave del adiestramiento de perros en casa es que tu mascota sea capaz de asociar los premios con los hábitos bien realizados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No