¿Cómo adiestrar a un perro que ladra mucho?

¿Tu perro ladra mucho? Esto algo habitual en los perros y forma parte de su vida cotidiana, ya que es el lenguaje más directo para su comunicación. Pero, si te preocupa su comportamiento y consideras que tu perro ladra excesivamente entonces tendremos que averiguar por qué. Es decir, averiguar por qué tu perro ladra tanto para en base a ello optar por el adiestramiento adecuado.


Por normal general, a la hora de adiestrar a un perro que ladra mucho es aconsejable hacer uso de algunas palabras básicas como "no", ya que tu perro las captará con facilidad. Además, algunos adiestradores caninos apuntan que si al mismo tiempo cogemos dos de nuestros dedos y los deslizamos suavemente en su hocico a la par que decimos "no" el efecto será más positivo. Si tu perro vuelve a repetir continúa el mismo procedimiento. En caso de que tu perro rectifique podrás premiarlo. Incluso, si desde que son cachorros practicamos con este consejo el resultado será mejor todavía.

Otras de las pautas para adiestrar a un perro que ladra mucho se basa en darle la vuelta, es decir, si ladra a un objeto o si por el contrario tu perro ladra a las personas, gíralo, ayúdale a desplazarse en la dirección opuesta. Así conseguirás que pare y que lo interprete correctamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No