Cómo ordenar a tu perro a que ataque

Esta no es una de las órdenes básicas para perros cualquiera dada su importancia. Si vas a enseñar a que tu perro ataque debes saber que esto tiene varias connotaciones, y, antes que nada, tendrás que comprobar si necesariamente tu perro debe recibir esta pauta de adiestramiento o si por el contrario no. Todo dependerá del motivo. En cualquier caso, se recomienda una conducta responsable por parte de los propietarios ya que el hecho de enseñar a un perro a atacar forma parte una técnica disciplinada que es empleada por policías y seguridades.


A la hora de ordenar a tu perro a que ataque se aconseja cautela y paciencia, pero sobre todo no hacer uso de técnicas excesivamente agresivas. Sin embargo, si lo que buscamos es un perro protector o un perro guardián es diferente. Normalmente, este tipo de perros como lo son los de raza Bull Terrier ya vienen por genética con este carácter, se trata de perros muy inteligentes y leales que lo que realmente necesitan es estar bien educados y no parecer amenazantes.

Pero, si no sabes cómo enseñar a que tu perro ataque hay algunas señales básicas que nos ayudarán a que nuestro perro nos proteja ante una situación en peligro. Por ejemplo, mediante un ladrido y las órdenes de obediencia como "adelante" o "ladra" para que tu perro reaccione cada vez que la escucha para que permanezca alerta, pero siempre empleando la misma señal desencadenante.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Dieta para perros con vómitos

Dieta para perros con vómitos

¿Vomita tu perro? Los vómitos pueden ser un hecho puntual en tu can. Aprende por qué se producen y que dieta para perros con vómitos ...