¿Cuántas veces tienen que pasear al día los perros?

Si tienes un perro como mascota es probable que te preguntes cuántos paseos diarios deben dar estos animales cada día, y también cuánto tiempo debe durar cada uno de estos paseos.

La realidad en este sentido, es que no existe una pauta de paseos única y que esto dependerá de las circunstancias, la educación y el carácter de cada perro. Sin embargo, la recomendación general, es que los perros que viven en casa y que no disponen de un jardín o superficie exterior para salir, deberían pasear unas tres veces al día.

¿Puedo pasear al perro una vez al día?

Dependiendo del temperamento que tenga tu perro, éste necesitará salir una o más veces al día. Aunque, por supuesto, también influye mucho cómo lo hayas educado tú desde cachorro, ya que si desde pequeño siempre ha salido una vez al día, es probable que cuando sea adulto, mantenga también esta costumbre.


Los perros son animales domésticos que precisan una rutina en cuanto a paseos y salidas se refiere. Cuando son cachorros, estos animales no necesitan dar largos paseos pero, a medida que van creciendo, y una vez que tienen puestas todas las vacunas obligatorias, los perros necesitan también disfrutar del mundo exterior que les rodea, y esto sólo pueden hacerlo a través de los paseos.

Lo recomendable es que un perro adulto que vive en una casa salga a pasear entre tres y cuatro veces cada día, dependiendo también del tiempo que aguante el perro sin hacer sus necesidades dentro de casa.

Y en cuanto a la duración de estos paseos lo ideal es que, al menos, una de las salidas diarias sea un poco más larga, con una duración de entre 30 y 40 minutos. Y es resto de paseos, sin embargo, sean algo más cortos, de entre 10 y 15 minutos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

El cocker spaniel inglés

El Cocker Spaniel Inglés es una raza de perro que ha pasado de ser un intrépido cazador a ser un miembro más de nuestros hogares