¿Cómo bañar a un cachorro?


¿Tienes un cachorro? ¿Quieres bañarlo? ¿Cuáles son los mitos y las verdades para bañar al cachorro por primera vez? Descubrir el mundo para ellos es toda una aventura, están jugando siempre a todas horas y por tanto se ensucian con mucha facilidad. Para bañar a un cachorro es importante tenerlo todo preparado para que pueda ser una experiencia positiva en la que se sienta 100% cómodo y siempre sea algo bueno y agradable para él.

Cómo bañar a un cachorro paso a paso

Si quieres saber cómo bañar a un cachorro una de las primeras cosas a tener en cuenta es la búsqueda de un espacio que pueda estar habilitado para él. Uno de los consejos para bañar a un cachorro es antes que nada buscar accesorios para perros que puedas incorporar en tu casa, por ejemplo una bañera. A continuación encontrarás una guía para bañar a un cachorro paso a paso para que tu perrito se acostumbre al baño poquito a poco:

  1. En los días previos deberás familiarizar a tu perro con el agua, sobre todo si sientes que tu perro tiene miedo para que lo vaya perdiendo y tenga mayor soltura.
  2. Coloca una toalla húmeda donde lo vayas a bañar.
  3. Elimina del entorno escogido todos aquellos elementos que puedan ser perjudiciales para su salud.
  4. Cepíllalo previamente. Después ya podrás introducirlo al agua.
  5. En ese momento comenzarás a aplicar un champú para perros que se adapte al de tu mejor amigo.
  6. Sujétalo para que no se escape y aprovecha al mismo tiempo para regalarle alguna caricia.
  7. Retira después el jabón.
  8. Envuélvelo con la toalla para secarlo.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Entrenamiento de perros cazadores

Adiestramiento de perros de caza

¿Tienes un perro de caza? Consulta qué debes saber sobre el adiestramiento de perros de caza. Descubre trucos para saber cómo educar a un perro ...