Mi cachorro de perro se rasca mucho. ¿Qué hago?

Puede ser que tu cachorro se rasque como si no hubiese mañana, llegando incluso a provocarse heridas. Cualquier herida es un problema a tener en cuenta, y más si hablamos de un cachorro, así que si observas que tu cachorro se rasca mucho lo primero que debes hacer es averiguar la razón. Lo pueden haber picado pulgas, garrapatas, avispas o arañas, puede ser una alergia o una irritación dermatológica entre otras cosas.

Si tu cachorro se rasca mucho y se arranca el pelo en una zona en concreto, cógelo, siéntalo o túmbalo y, una vez lo hayas tranquilizado, examina la zona donde se rasca. Quizá veas la picadura o los insectos que le causan el dolor, rojeces en la piel o cualquier otro síntoma fuera de lo habitual que te ayude a descubrir por qué se rasca tanto y a encontrar la solución del problema. Si el problema son las pulgas o garrapatas entonces tendrás que proceder a desparasitar a tu perro. Tal vez el collar antiparásitos es la mejor solución, siempre que el cachorro puede llevarlo.


Más complicadas de detectar son las alergias. Es posible que esto se de cuando tu cachorro se rasca mucho y no tiene nada y además este tipo de enfermedades en el can son relativamente habituales debido a los componentes de algunos piensos, así que tenemos dos alternativas: cambiar a una marca de piensos que no utilice ese ingrediente o directamente abandonar el pienso y pasarse a una dieta natural para perros. Eso sí, no la podrás detectar tú solo. Tendrás que ir al veterinario y que allí le haga análisis de sangre para identificar la alergia y descartar otros problemas.

También tendremos que visitar al veterinario si tu cachorro se rasca mucho y se trata de una infección dermatológica provocada por ácaros, como la sarna. Es una enfermedad curable siempre que se detecte a tiempo, pero si no lo haces el cachorro puede morir o vivir con secuelas de por vida. Finalmente, si el picor se debe a una picadura de insectos (arañas, avispas, etc.) no hay que preocuparse, aunque si la zona se inflama en exceso el veterinario puede recomendarle un antiinflamatorio o algún corticoide.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Dieta para perros esterilizados

Juegos para perros grandes

¿Tienes un can grande? Pese a que los juegos parezcan más complicados por sus dimensiones, no es así. Descubre juegos para perros grandes y disfruta ...