Mi cachorro llora por la noche, ¿qué hago?

Los vida con un cachorro en casa es toda una experiencia. Está llena de cosas positivas, pero tiene algunos aspectos que pueden resultar preocupantes, por ejemplo cuando el cachorro llora por las noches. Nuestra primera reacción será ir a atenderlo para comprobar qué le pasa, pero no siempre es una buena decisión. El cachorro debe acostumbrarse a su nuevo entorno y a pasar la noche en su cama en el lugar que le asignaste.


Sin embargo puede ser que el sitio que has elegido para que el can duerma no cumpla con lo que el cachorro necesita. A veces elegimos lugares muy fríos o muy calurosos, así que puedes cambiar la ubicación de la cama del perro a un punto de la casa con otra temperatura. De hecho, durante la noche es posible que el cachorro llore mientras duerma, lo que refuerza más la necesidad de tomar medidas para que el cachorro no llore durante la noche. También lo cambiaremos de habitación si el llanto está provocado por el ruido que sube de la calle (por ejemplo si está junto a una gran avenida o a un patio).

Por qué mi cachorro llora por las noches

Normalmente, los cachorros que lloran por la noche lo hacen porque se sienten inseguros en su nuevo hogar, aunque como acabamos de ver cuestiones como la temperatura o el ruido también nos ayudan a comprender este llanto. Es habitual que lloren las primeras noches y eso se hace de notar en el comportamiento del perro, no tienen confianza en este nuevo entorno, radicalmente diferente al que estaban acostumbrados junto a su madre y el resto de la camada.

Para facilitar la adaptación del cachorro a la casa se recomienda poner en práctica algunas pautas para la educación del cachorro. Por ejemplo, será mejor que llegue por la mañana y que en los primeros días no le ofrezcamos demasiados estímulos para que se vaya acostumbrando a su nuevo hogar. Aunque no duerma en nuestra habitación, podemos permitirle que tenga contacto visual con nosotros dejando la puerta abierta, lo que debería transmitirle seguridad. Y si sospechas que el llanto es fruto de un problema de salud, podéis visitar al veterinario.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Los primeros días del cachorro en casa

En los primeros momentos será cuando más atención y cuidados debamos mostrar a nuestro nuevo compañero. Cuando un cachorro es adoptado, sufre 'estrés de adaptación'. ...