¿Cómo cuidar a los cachorros recién nacidos?


Los cachorros de perro necesitan ciertos cuidados que garanticen un correcto crecimiento. No te cuento nada nuevo, ¿verdad? En concreto, el procedimiento para cuidar a los cachorros recién nacidos varía sustancialmente dependiendo de si éstos tienen madre o no. Es conveniente saber cómo cuidar a un cachorro en ambas circunstancias para prodigar los cuidados más adecuados. ¿Empezamos?

Cuidados para cachorros recién nacidos con madre

Supongamos que los cachorros han nacido en casa y cuentan con el calor y el amor de su madre. ¿Qué aspectos debes tener en cuenta para cuidar perritos recién nacidos de manera adecuada?

  • Presta especial atención a la apertura de sus ojos. Saber a qué edad abren los ojos los cachorros te será de gran ayuda para confirmar que el proceso se esté desarrollando con normalidad (o todo lo contrario)
  • Mima a los cachorros: ¿Sabías que los perritos emiten señales sonoras para solicitar cariño? No puedes ignorar estas muestras, ya que tu perrito podría crecer con falta de afecto.
  • Procura que la temperatura ambiente del lugar donde los cachorros duermen con su madre oscile entre los 20 y 22º.

¿Cómo cuidar a un cachorro sin madre?

Los cuidados de los cachorros sin madre son los mismos que los anteriores; salvo una gran diferencia:  en este caso eres tú el que debe ocuparse de la alimentación del pequeño. Para ello debes tomar nota de las pautas para alimentar a un cachorro recién nacido sin madre y cumplirlas a rajatabla. Ten en cuenta que la madre es una figura clave para el correcto desarrollo del perrito, así que no puedes pasar por alto ninguno de los pasos básicos para cuidarlo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Por qué se escapan los perros?

Si nuestra casa dispone de un poco de terreno por el que nuestra mascota pueda correr, puede que tengamos un problema. En este caso tiene ...