¿Es normal que un cachorro duerma mucho?

¿Alguna vez te has preguntando por qué un cachorro duerme tanto? Si eres dueño primerizo de un cachorro de perro, esta será solo una de la gran cantidad de dudas que te invadirán sobre el cuidado de los cachorros. Lo primero que debes saber sobre el sueño del cachorro es que, en general, los perros duermen mucho más que los humanos. De promedio, un perro adulto puede dormir de noche unas 8 horas aproximadamente y hacer ligeras siestas durante el día, mientras que los cachorros pueden llegar a dormir hasta 18 horas diarias, lo cual resulta vital para su desarrollo.


No te preocupes si tu cachorro duerme entre 12 y 15 horas diarias. Esta es la etapa de su vida en la que más energía gastan y, por tanto, necesitan dormir durante más tiempo. Además, ten en cuenta que existen razas de perros más dormilonas y perezosas que otras. El tamaño del perro también incidirá en la cantidad de horas de descanso que necesite durante el día - en general, los perros grandes tienden a dormir más tiempo que los perros pequeños-, como también el volumen de actividad que tenga durante la jornada.

Si tu cachorro no durmiera lo suficiente, lo mejor es que aumentes el número de paseos diarios o intensifiques los juegos para que consuma toda su energía y caiga en los brazos de Morfeo más rápidamente. No dudes en consultar al veterinario cualquier duda que tengas sobre el cuidado de tu cachorro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Comidas prohibidas para perros

Alimentos prohibidos para perros

¿Sabes que hay perros no recomendados para los perros? Conoce los alimentos prohibidos para los perros y que deberían desaparecer de su alimentación.