¿Por qué mi perro ladra por las noches?

Los ladridos del perro pueden suponerte un inconveniente si vives en urbanizaciones o edificios, ya que pueden llegar a ser molestos para tus vecinos. Este rasgo de su comportamiento suele ser el más complicado de mejorar en los canes. El ladrido del perro durante las noches suele ser muy habitual y además si es continúo ya puede suponer un problema. Si tu perro presenta ese rasgo, vamos a ver cuáles pueden ser los motivos.

Primero es necesario distinguir entre cachorros y perros adultos. En el caso de los cachorros que ladran durante la noche, suele deberse a que se sienten solos e inseguros, además de que pueden estar pasando miedo. Su ladrido le vale para llamar la atención.


Otro motivo del ladrido nocturno de los cachorros es que, si ha descansado demasiado durante el día, necesita desfogar toda esa energía por la noche. Fíjate como en verano este comportamiento suele ser más habitual, ya que el calor puede adormilar al perro.

En el caso de los perros adultos, si ladra por la noche puede ser por diferentes motivos. Es posible que también se deba a problemas en sus horarios, si la educación del perro no ha sido buena, puede que por las noches estén más activos.

También existen otros posibles motivos para que el perro ladre por la noche, como:

  • El perro quiere entrar en casa: si por algún motivo busca entrar a casa, bien porque ha dormido fuera o ha estado jugando, puede que ladre de forma insistente.
  • El perro quiere llamar tu atención: puede ladrar porque se siente solo o se encuentra ante una situación estresante, esto puede solucionarse educándole para que pueda acostumbrarse a no estar contigo continuamente.
  • Tu perro se aburre: si tu perro sufre de aburrimiento, porque no tiene estímulos, puede desarrollar un trastorno obsesivo-compulsivo. Antes de que pase esto, debes buscar cuales son los motivos y buscar una posible solución, si no la encontraras deberías acudir a un profesional.
  • El perro ladra ante situaciones peligrosas: puede ladrar de noche si percibe algún peligro. Ya que su instinto protector les lleva a hacer esto.
  • Ladra como advertencia: en muchas ocasiones, el perro ladra por la noche como amenaza, puede percibir ruidos desconocidos que le lleven a ladrar para advertir de su presencia. Este tipo de comportamiento debe atajarse con un profesional, para que no aumente su agresividad.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vacunas

¿Cuando tenemos que vacunar a nuestro perro?¿Que vacunas debemos ponerle? Estas son las preguntas que más nos solemos hacer cuando un perro pasa a formar ...