Mi perro ladra al ver la correa, ¿por qué?

La correa y los collares son uno de los hábitos a los que debe acostumbrarse un cachorro desde sus primeros meses de vida, y es que es el elemento que nos permitirá pasear al perro por la calle sin problemas y permitiéndole cierta libertad, ya que es peligroso dejar a los perros sueltos por el peligro que puedan ocasionar y por lo que les pueda ocurrir a ellos. Pero no en todas las ocasiones los perros aceptan la correa como un amigo, sino que se enfadan o se niegan a ponérsela y la respuesta a esto son los ladridos. A menudo los perros ladran al ver la correa y en esos casos debemos ayudarles a que entiendan que la correa es el medio por el que ellos van a salir a pasear, que es algo que les gusta.

Ladra de alegría por ver la correa

Algunos perros ladran en el momento ven la correa por la alegría que les supone salir a la calle, ya que están acostumbrados desde siempre a ella y saben que es un claro indicador de que van a salir a correr y pasear. Esto es algo positivo, ya que los perros relacionan a la correa con algo positivo que les permite conseguir algo que desean, y saben que no pueden salir a la calle si no es de este modo.

Perros que no desean la correa

Algunos perros ladran a la correa y la ven como algo negativo, probablemente por la falta de costumbre a utilizarla o por la probabilidad de que alguna vez les hayan agredido con las correas para dictarles algo que deben o no hacer. En estos casos es fundamental adiestrar a un perro a que no tire de la correa, sobre todo desde los primeros días que lo sacamos a pasear. Además, debes saber que también es muy común que tu perro no quiera pasear cuando vea la correa.


Debemos ser conscientes de que el único propósito de la correa es el de salir a la calle y los perros deben entenderlo como tal, si no es complicado que sepan diferenciar los diferentes usos que se le dan. A un perro que no está acostumbrado a salir a pasear con correa se le tiene que reeducar para que la vea como algo bueno.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Características del Pastor Alemán

El pastor alemán

El pastor alemán es fruto de un programa de crianza que tiene su origen a finales del siglo XIX en Alemania. Se expuso por primera vez ...