Mi perro ladra mucho cuando conoce a alguien nuevo, ¿qué hago?


Nuestros perros suelen ponernos en diferentes aprietos cuando de repente, sin causa justificada, empiezan a ladrar. La mayoría de veces es cuando alguien a quien ellos no habían visto antes, se nos acerca para hablar. En ese momento un gran porcentaje de perros se pone en posición de alerta y empieza a ladrar de una forma bastante escandalosa. El problema es que no sabemos muy bien cómo hacerlo para que nuestra mascota deje de ladrar.

¿Por qué mi perro ladra a las personas desconocidas?

Seguramente habrás notado muchas veces que tu perro ladra a unas personas y a otras las ignora. Eso puede significar varias cosas, entre ellas, que identifica a la persona que teme a los perros y por ello se muestra más atacante hacia ella. En otras ocasiones, el motivo es que esa persona va a entrar en nuestra casa o se está acercando demasiado a su dueño, entonces el perro lo identifica como un posible peligro y su actitud pasa a ser la de un perro alerta para proteger su hogar y la integridad de sus dueños.

¿Qué hago para que mi perro deje de ladrar cuando conoce a alguien nuevo?

Esta situación la han vivido la gran parte de personas que tienen un perro y suele incomodar bastante, ya que no se sabe cómo parar al perro y que deje de ladrar.

  • Ante todo, lo que debes hacer, es mantenerte calmado y relajado, si el perro observa que te pones nervioso harás que él siga ladrando durante más tiempo.
  • Intenta que tu perro identifique alguno de tus movimientos con tu enfado, puedes intentarlo tirándole fuerte la correa o dando un golpe en el suelo. Si muestras tu descontento se dará cuenta y se callará.
  • Si la persona que el perro acaba de conocer va a permanecer un tiempo con vosotros es recomendable que intente ser amistosa con él. Una buena opción es que le acerque su mano con cuidado para que el animal la huela y note que no existe peligro.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Dieta para perros con cáncer

Dieta para perros con cáncer

Si tu perro tiene cáncer su alimentación cambiará. Conoce cuáles son las alternativas que la dieta para perros con cáncer ofrece para disfrutar de la ...