Mi perro ladra a la comida, ¿por qué?


Algunos perros muestran comportamientos extraños cuando les acaban de poner enfrente la comida. Y es que son muchos los que empiezan a ladrarle repetidamente a su comedero lleno de pienso como si se tratara de otro animal o de una amenaza. Muchos dueños se sorprenden en estos casos del ladrido de los perros y tienden a buscar ayuda para que les resuelvan estos enigmas.

Los perros que ladran a su plato de comida

¿Alguna vez has encontrado a tu perro ladrándole a su plato de comida? Esto es probablemente por su estado de ánimo. Los perros cuando van a comer se sienten alegres y, al igual que ladran cuando quieren salir a la calle o cuando se encuentran en la calle con alguien con quien jugar, también ladran cuando van a comer, ya que probablemente es uno de sus momentos preferidos del día. Si tu perro ladra a cuando ve la comida y este comportamiento te puede molestar enséñale que eso no debe hacerlo y muéstrate serio con él para que no lo vuelva a hacer. Si se pone muy nervioso mientras ladra puedes intentar quitarle el plato y hacerle ver que no se lo vas a devolver hasta que no deje de ladrar y se tranquilice.

Los perros defienden su comida

Si tu perro en lugar de ladrar, gruñe, significa que está defendiendo su comida y que es receloso con su alimentación. La comida es para tu perro algo que él valora mucho y teme que su dueño o alguien pueda acercarse y quitársela. Si tu perro se pone en actitud defensiva frente a la comida deberás hacerle ver que no eres una amenaza y que no tienes pensado quitarle su comida. Es más, muéstrale que no eres su enemigo y échale algo de vez en cuando dentro del comedero para que vea que estás de su parte y que no has ido a llevarte su comida. Seguro que tras unos días repitiendo estos pasos el perro dejará de verte como una amenaza.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Perros y coches

Queremos irnos de viaje en coche pero nuestro perro se niega, ¿que hacemos? El coche puede ser el gran enemigo de nuestro perro. Pero eso ...