Mi perro no ladra, ¿por qué?


Estamos tan acostumbrados a escuchar continuamente el ladrido de los perros que, cuando de repente conocemos a uno que no lo hace prácticamente nunca, nos sorprendemos. Debemos de saber que es algo común la existencia de perros que no ladran, se trata de animales que muestran su expresividad de una forma más física: moviendo la cola, las orejas etc.

Perros tranquilos que no ladran

Lo más normal es que los dueños de los perros tranquilos, extrañados ante este extraño caso de que el perro nunca ladre, lo lleven a su veterinario para que le realice un diagnóstico, ya que puede darse el caso de que el can sea sordo, pero en la mayoría de ocasiones no se trata de un problema sino que el perro prefiere comunicarse por otras vías y no le es necesario optar por el ladrido. Existen dueños de perros que preferirán que estos ladren para avisarles si hay algún peligro dentro o fuera de casa, pero para otros es un punto muy a favor de un perro que jamás ladre, ya que mantiene la tranquilidad dentro de la familia y no molesta a los vecinos.

¿Todas las razas de perros ladran?

Cada raza de perro tiene sus propias particularidades y hay algunos perros que tienen más predisposición genética para ladrar, mientras que otros tienen problemas en sus cuerdas vocales y es por ello que no suelen ladrar mucho. Es posible que el perro no ladre los primeros días que se encuentre con casa y que conforme se vaya adaptando y se familiarice con los nuevos dueños empiece a ladrar y a mostrarse tal y como es, por lo que sería una simple muestra de reserva por falta de confianza. Una vez descartadas todas las posibilidades médicas de que el perro pueda sufrir alguna atrofia, se debe observar al perro y captar las señales físicas que emite.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Llevar al perro en el coche

Viajar con perro en coche

¿Cómo transportar un perro en coche? Si vas a viajar con tu perro en coche, debes conocer algunas normas de seguridad para llevar al perro ...