¿Puedo denunciar a mi vecino por los ladridos?

Los ladridos de los perros son una de las mayores causas de discusiones entre vecinos, ya que no todos los habitantes de una comunidad de vecinos llevan los mismos turnos para dormir, trabajar o estudiar, y los ladridos de un perro pueden incomodar mucho a aquellas personas que los sufren. Si te preguntas si puedes denunciar a tu vecino a causa de los ladridos de su perro, la respuesta es sí.

El perro no es culpable

En muchas ocasiones los vecinos se quejan del perro cuando en realidad los únicos culpables de que el animal no deje de ladrar en ningún momento son sus propios dueños. Y es que posiblemente el perro ladre insistentemente cuando se siente solo y se encuentra en un lugar donde le es imposible ver a sus dueños, también cuando necesita comida o bebida, y en muchas ocasiones el motivo es que necesita salir a la calle a correr y hacer sus necesidades y nadie se preocupa de sacarlo. En el momento los dueños se sienten responsables de un perro, evitan a toda costa que el perro se pase todo el día ladrando, le proporcionan un espacio en el cual estar tranquilo sin molestar y le realizan una adaptación para que deje de ladrar cuando se quede solo en casa, sobre todo en estos casos para evitar que tu perro ladre por la noche y las molestias puedan ser más evidentes.

Los ladridos de perro sancionables

Si un perro ladra de forma esporádica por encontrarse contento o como recibimiento de su dueño, no se considera denunciable. Por eso, también es muy importante educar al cachorro desde sus primeros días para evitar un comportamiento de estas características y repetitivo.


Sí lo es cuando el perro presenta unos ladridos continuados y nadie acude a calmarlo para que deje de hacerlo. Si en el momento los vecinos afectados por los ladridos llaman a las autoridades para que acudan a revisar el caso, estos notan que el can no deja de ladrar y ello afecta a la vida y descanso de los vecinos, es cuando es denunciable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No