¿Cuál es la medida de transportín para perros que puedes llevar en cabina?

El hecho de viajar con nuestro perro puede ser toda una aventura que empieza por la búsqueda de un transportín que cumpla con los requisitos específicos de la aerolínea para que el can pueda volar. Lo primero que debes saber es que cada compañía cuenta con unos requisitos específicos de transportín para tu perro, no hay una medida estándar y universal para que el can nos acompañe en cabina, así que antes de volar deberías consultarlo con la aerolínea.

Para viajar con tu perro en avión si nos fijamos en las principales aerolíneas que operan en nuestro país, nos encontramos con que en Iberia las medidas máximas son 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de profundidad. Algo más de margen nos da Vueling, 50 x 40 x 20, que pertenece al mismo grupo que Iberia. Por su parte, Air Europa permite embarcar transportines de 55 x 35 x 25 cm. en cabina, siempre que cumplan con los requisitos de peso, otra de las condiciones que deberías consultar antes de volar.


Para estas tres aerolíneas, la suma del peso del animal y el transportín no puede superar los 8 kg., o tu mascota estará obligada a volar en la bodega., siempre que no se trate de una raza de perros braquicéfala, ya que ni Iberia ni Air Europa permiten que estos perros vuelen en la bodega de sus aviones. En Lufthansa nos ofrecen un poco más de margen, aceptando transportines de 55 x 40 x 23 cm. No olvides que también puedes recurrir a una empresa de viajes para perros para que pueda gestionarte de manera más fácil el viaje con tu perro y que en ocasiones la propia aerolínea nos vende el transportín que cumple con todos estos requisitos.

A la hora de comprar tu billete, recuerda indicar que viajarás con el perro. En algunos casos tienes que rellenar una solicitud específica para embarcar a tu perro en cabina, o tendrá que volar en la bodega. Seguro que has echado en falta que hablásemos de las principales aerolíneas de bajo coste, pero compañías como Ryanair o EasyJet no aceptan perros -ni ningún tipo de mascota- en cabina, así que si vuelas con ellos el can irá en la bodega.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No