¿Puedo viajar con una perra embarazada?

Después de tantos años de convivencia ya sabrás que tu perra es autosuficiente. Los perros son animales que no tienen problemas para sobrevivir por sí solos, aunque en situaciones como el embarazo sí que necesitarán que le des esos cuidados especiales durante esos poco más de dos meses que dura el embarazo y en los momentos posteriores al parto. Por eso mismo, puedes viajar con tu perra embarazada pero siempre teniendo en cuenta una serie de factores.

Por ejemplo, ¿cómo viajar en el coche con tu perra embarazada? Si tu perra está acostumbrada viajar en coche y es algo que le gusta y que el animal disfruta, adelante. Recuerda que para viajar la perra debe ir bien sujeta, pero para evitar ningún daño con el arnés en esta ocasión quizá sea mejor llevarla en el transportín, siempre bien sujeto para evitar el movimiento y los golpes. Si está embarazada es más importante que nunca parar cada 2 horas o 90 minutos para que la perra pueda descansar.


En cambio, si tu perra está embarazada y no le gusta ir en coche, si se pone nerviosa cuando sube, se marea o tiene malestar deberías ahorrarle el viaje. Por esa misma razón conviene adiestrar a la perra para viajar en coche antes del embarazo, ya que así le evitaremos una situación de estrés durante la gestación. Si no hay más remedio podemos viajar con ella, pero tranquilizándola si se pone nerviosa y ayudándola a subir y bajar del coche.

Otra cosa es viajar con tu perra en el tren, el avión o el barco. En el caso del avión viajará en la bodega, sola, así que no parece la mejor idea hacerla volar. También hay que ir con cuidado en los barcos ya que se puede marear por el movimiento y tampoco parece una buena idea. Más interesante es la opción de viajar con tu perra embarazada en el tren, aunque generalmente la perra tendrá que ir en el transportín. Si está acostumbrada no hay problema, y recuerda que en los trenes de cercanías puede ir con correa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No