¿Puede viajar mi perro sólo en un avión?

Respuesta corta, sí y no. Respuesta compleja. Para que el perro viaje en avión todo dependerá de la aerolínea en cuestión. Muchas veces los perros viajan solos en avión mientras su dueño viaja por otro lado, por ejemplo por carretera, pero la cosa no es tan fácil como parece. Así, podemos decir que los perros sí que pueden viajar sin compañía en avión siempre que cumplan con los requisitos de la aerolínea, y ahí es donde debes centrar todos tus esfuerzos para que no impidan volar a tu mascota.

Hay aerolíneas, como las de bajo coste, que directamente no permiten a los perros subir al avión, ni solos ni con sus dueños, así que ahórrate el esfuerzo de intentarlo. En cambio, muchas compañías comerciales a la hora de viajar con el can sí que nos permiten facturar a nuestro perro sin que nosotros volemos con él, ya que también ofrecen un servicio de carga. En ese caso, asegúrate de que los perros sí que entran en el servicio de carga ya que puede existir una limitación para mascotas. Además de todo ello, las aerolíneas tienen establecidas unas premisas sobre las medidas de los transportines para perros deben usar al viajar en avión así que previamente tendrás que consultar compañía por compañía todos los requisitos para saber cuáles son las aerolíneas que mejor se adaptan a las necesidades de tu perro.


Y aunque los animales vivos puedan viajar solo a bordo del avión, puedes encontrarte con otras limitaciones como la edad del perro. Los perros deben contar con un certificado veterinario para viajar solos en el avión donde se especifique que no hay ningún impedimento para que el animal suba al mismo, y recuerda que para viajar en avión tu perro debe viajar en transportín, y si es necesario, con bozal. Recuerda que algunas aerolíneas tampoco permiten viajar en la bodega algunas razas de perros como las braquicéfalas, hablamos de los pugs, boxers, etc.

Por si fuera poco, también hay compañías especializadas en viajes para perros, que pueden ocuparse de todos estos asuntos. Eso sí, enviar a tu perro solo en avión te saldrá bastante más caro que si volaseis los dos juntos. La distancia a recorrer o el peso del animal influyen en que el coste del billete sea mayor o menor. Recuerda que obligatoriamente tiene que haber alguien en el aeropuerto de destino que se haga cargo del animal cuando aterrice el avión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Alimentos para perros light

Perros a dieta: alimentos light

Conoce los alimentos para perros light que pueden ayudar a tu mascota si el veterinario le ha puesto una dieta para perros con el fin ...