¿Qué hago si me ataca un perro agresivo?

Si te encuentras en una situación en la que un perro agresivo se dirige hacia ti, lo primero que debes hacer es mantener la calma y no gritar. Aunque no parezca algo sencillo, si gritas, el can sentirá tu miedo y aumentará su agresividad hacia ti.


Una vez empieces a controlar tu miedo y estés calmado, puedes aprender qué hacer si te ataca un perro agresivo siguiendo alguno de los consejos que a continuación te ofrecemos:

  1. No corras. Aunque sea tu primer impulso, quédate quieto. Lo mismo que si estás encima de una bici o cualquier otro transporte urbano. Si sales a correr el perro sentirá que huyes y despertarás su instinto depredador.
  2. No utilices objetos que puedan resultarle amenazadores. Evita los palos o los aspavientos de tus brazos. El can puede entenderlo como un intento de ataque.
  3. Dale la espalda. Ponte de espaldas al perro, de manera que si quiere atacarte no lo haga en tu cara. Girate y pega los brazos a tu cuerpo. Es muy probable que el perro tan solo se quede ladrando, sin atacar.
  4. Vete tranquilamente. En muchas ocasiones los perros intentan atacar porque sienten que están invadiendo su espacio. Así que, tras calmarte y estar unos segundos inmóvil, inicia tu marcha lentamente.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

El doberman

El doberman tiene una expresión decidida e inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable.