¿Qué puede comer un perro tras el parto?

La alimentación es un aspecto crucial en cualquier momento de la vida de un perro, pero todavía lo es más si tu perra acaba de tener cachorros. Piensa que tras el parto la perra deberá seguir comiendo por ella y por los perritos acabados de nacer, que durante las primeras semanas de vida tan solo se alimentarán de la leche materna. No podemos darle la misma comida que le dábamos antes del embarazo, hay que satisfacer sus nuevas necesidades nutricionales.


Aunque en principio los perros adultos no deberían comer comida para cachorros, tras el parto sí que haremos una excepción y le daremos a nuestra perra pienso para cachorros, siempre de alta calidad. Se trata de una comida rica en nutrientes como las proteínas que necesita, además de las grasas y calorías que le reclamarán los cachorros. Dejarle el comedero siempre lleno de pienso, para que coma cuando tenga hambre (y los cachorros se lo permitan) siempre es una buena decisión.

En cualquier caso, durante la semana posterior al parto comerá un par de veces más al día de lo que era habitual antes del embarazo. La segunda semana comerá el doble de lo normal, y en la tercera hasta el triple. Si al pienso o la comida enlatada le añades yema de huevo, hígado o requesón le estarás dando un extra de proteínas que siempre le irá bien.

Mi perra no quiere comer tras el parto

No tienes por qué preocuparte, es normal que algunos perros rechacen la comida que les sirves tras el parto. Hay casos en los que han llegado a las 12 horas sin comer, no la fuerces si no tiene hambre o si en los primeros días come menos que de costumbre. Poco a poco irá recuperando el apetito. Lo que es muy importante es que beba agua, en especial durante el parto. La comida enlatada tiene más agua que el pienso, también es una buena opción.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No