Si mi perro tiene las orejas caídas, ¿está triste?


Si mi perro tiene las orejas caídas, ¿ está triste? Las orejas caídas en un perro pueden parecernos un símbolo de depresión o tristeza. Sin embargo las orejas no siempre son muestra de comunicación en estos animales. Las orejas muestran estados emocionales o no, a veces sólo es porque son cachorros y están creciendo. Por lo tanto, el significado de las orejas caídas en un perro depende de la raza o de la edad del perro. En otros casos,  si se trata de lenguaje corporal. ¿Cómo lo sabemos?

Algunos perros tienen las orejas caídas y no siempre es síntoma de tristeza.

Es curioso saber que, por ejemplo, un pastor alemán hasta los seis meses tendrá las orejas caídas y no es siempre un síntoma de tristeza.  Igualmente pasa con las orejas caídas del cachorro Westy, en unos meses estarán erectas y en punta. A parte de esto, es verdad que las orejas dicen mucho del lenguaje corporal de los perros, pero para saber diferenciar si las orejas caídas reflejan un estado emocional del perro o si es por su idiosincrasia debemos consultar las diferentes razas de perro y conocer las etapas de crecimiento y desarrollo de sus partes del cuerpo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Tipos de alimentación para perros

Tipos de alimentos para perros

¿Conoces los distintos tipos de alimentos para perros? Descubre qué alimentación es la más adecuada para tu mascota según su edad, raza y actividad física.