¿Por qué mi perro duerme boca arriba?

Ver a tu perro dormir boca arriba, sobre su espalda y con las cuatro patas en el aire puede resultarte una situación cuanto menos graciosa, pero lo cierto es que si tu perro duerme panza arriba significa que tu mejor amigo está sumido en un sueño dulce y placentero. Al igual que las personas, los perros atraviesan diferentes etapas del sueño y, con ello, existen distintas posiciones de los perros al dormir, además de la habitual postura boca abajo.


No cabe duda de que el lenguaje corporal de los perros es un mundo fascinante para todos los amantes de estos animales. Pero, ¿qué significa que un perro duerma boca arriba? Para los expertos el hecho de que un perro duerma sobre su espalda puede proyectar diferentes significados:

Está cómodo y relajado

Si un perro duerme boca arriba, quiere decir que se siente cómodo y relajado. Esta posición permite que los músculos de su cuerpo se relajen y entre en la fase de sueño profundo.

Tiene calor

Los perros también duermen boca arriba para refrescarse. Si un perro tiene excesivo calor, ya sea por la estación del año en la que se encuentre o porque ha realizado ejercicio, dejar al descubierto tu barriga es una solución más rápida de estos animales para conseguir reducir su temperatura corporal. Esa posición es, además, especialmente útil para ellos, puesto que, a diferencia de las personas, tienen glándulas sudoríparas solo en sus patas.

Se siente seguro y protegido

Dormir boca arriba es una posición que adoptan muchos perros domésticos porque se sienten protegidos y seguros en su entorno. Solo se produce cuando están en el interior de la vivienda; los perros callejeros y los lobos salvajes no duermen sobre sus espaldas, ya que esta posición los deja vulnerables y se sienten amenazados.

Quiere demostrar su cariño hacia su familia

Muchos perros duermen boca arriba cuando se encuentran con su propietario o con su familia. Esto significa que se siente totalmente confiado y quiere demostrar su cariño y su afecto a quienes lo rodean. Dormir en esta posición también es una manera que tienen los perros para proteger a sus seres queridos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Calendario de vacunación

Recomendamos el siguiente calendario vacunal-pero recordemos que la vacunación de perros puede requerir vacunaciones adicionales, el veterinario decidirá la mejor opción para nuestra mascota. TIPO ...