¿Por qué mi perro huele mis zonas íntimas?

Los perros a través del olfato se comunican con el resto de canes. Es más, cuando tu perro le huele el culo a otro perro, no es más que la forma que tienen para conocerse y tener información el uno del otro. Pero, ¿qué pasa cuando es nuestro perro el que huele nuestras zonas íntimas?

Quizás te sientas avergonzado o intimidado cuando tu perro es acerca a oler tus partes traseras o tu entrepierna, pero no tienes que tenerlo en cuenta. Los canes no saben que esto no es una forma de saludar para los humanos, aunque si para ellos. A través de los olores los perros son capaces de comunicarse y entender a los otros animales o personas.


Muchos perros interactúan con las personas como lo harían con los animales de su especie, oliendo sus partes nobles. Esto se debe a que las personas en nuestras zonas genitales también tenemos diferentes glándulas que emiten diferentes olores. Esto, junto con la capacidad de olfato de los perros, es un atractivo para ellos.

¿Cuándo suelen oler los perros a las personas?

Aunque puede ser un acto común en los perros, el oler a las personas suele darse con mayor frecuencia si se presentan una serie de patrones que conllevan a olores más fuertes en nosotros:

  • Haber tenido relaciones sexuales recientemente.
  • Haber dado a luz hace poco.
  • Estar menstruando.
  • Estar embarazada.
  • Carecer de higiene genital básica.

En estos casos concretos es posible que el perro se acerque con más frecuencia a olerte. No porque sea un olor que les da gusto, sino porque aprecian un comportamiento diferente y extraño en las personas.

Que tu perro se acerque a olerte no es sinónimo de una mala higiene. Simplemente puede tratarse de una forma de saludarte y mostrarte cariño. Nadie más que tú sabe cuál es tu higiene, así que este comportamiento no tiene que preocuparte.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Prevención de obesidad en perros

Prevenir la obesidad

¿Tu perro está obeso? Apunta estos consejos para la prevenir la obesidad en perros. Una comida para perros adecuada y el ejercicio evitan perros gordos.