¿Por qué el perro echa las orejas hacia atrás?

Las orejas del perro son una parte de la comunicación con nuestra mascota. Aunque, como resolvíamos en otros casos no siempre es así, puede que la forma sólo indique la falta de desarrollo del perro porque es un cachorro, o puede que poner las orejas hacia atrás sea una característica de su raza. Pero entonces,  ¿por qué el perro echa las orejas hacia atrás? El motivo de por qué pone las orejas hacia atrás, de nuevo no tiene una respuesta general para todos.

¿Qué indican las orejas hacia atrás de los perros?

Haciendo caso de lo estudiado sobre los diferentes tipos de perro según el lenguaje corporal podemos tener una idea de que significan las orejas hacia atrás en un perro. Todo depende del perro y del momento:

  • Si estás con tu perro pone las orejas hacia atrás, el rabo entre las piernas, empieza a gruñir o ladrar, puede que esté asustado y está poniéndose agresivo o a la defensiva.
  • Si pone las orejas hacía atrás y saca la lengua, se tumba con la tripa hacia arriba, el movimiento de orejas hacia atrás significa sumisión, quizá el momento de jugar.
  • Si gime, está meneando el rabo, echa las orejas hacia atrás ¿qué quiere decir? Puede que esté un poco ansioso.

En muchos casos, podemos entender a los perros por su lenguaje corporal, lo mejor es obsérvalos e intentar hacernos una lista de asociaciones de sus movimientos con sus emociones.


 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Por qué ladra mi perro?

En el caso de haber llegado tarde a este problema de conducta, debemos identificar si se trata de un problema físico y psíquico. Es recomendable ...