¿Por qué los perros se huelen el culo?

¿Te hace gracia que tu perro huela el culo de otros canes? ¿Desconoces el por qué de este comportamiento? Todo tiene una explicación y tiene que ver con la comunicación entre los perros.

El olfato del perro puede llegar a ser hasta 100.000 veces más sensible que el de las personas. Por lo que a través de este sentido potencian su comunicación. En el trasero de los canes se encuentran los sacos anales y las glándulas que se encargan de desprender diferentes sustancias química. Y estas, son las que permiten la comunicación entre los perros.

Los perros en su olfato cuentan con el órgano de Jacboson, el órgano encargado de la posibilitar la comunicación química.

¿Cuál es la razón por la que los perros se huelen el culo?

Cuando los perros se huelen el culo es cómo si las personas nos diéramos un apretón de manos o dos besos. Es una forma estrechar lazos entre ellos y conocerse.

Los canes son bastante listos como para saber cuando acercarse a oler a otro perro. Además, aunque pienses que puede ser molesto o desagradable, el propio órgano de Jacboson hace que los perros ignoren el olor de las cacas.


El hecho de olerse el culo entre perros y el desprendimiento de sustancias químicas va a permitir que entre ellos reconozcan patrones como el sexo del perro, la edad, si sigue una alimentación saludable o no, e incluso el estado de ánimo en el que se encuentran.

Si los perros ya se conocen de antes también lo notarán a través de este gesto. Olerse el trasero es un acto habitual entre los canes, no solo para darse a conocer.

Ahora ya conoces el motivo por el que tu perro siempre va a buscar el trasero de los canes que os encontráis durante los paseos. No te preocupes, ya has visto que se trata de un acto totalmente común y natural.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Abrigo para perros

Abrigos para perros

¿Quieres proteger a tu perro del frío? Conoce los abrigos para perros y prendas de invierno que existen entre la oferta de ropa y accesorios ...