Una de las responsabilidades que conllevan los perros es su conducta y su capacidad para convivir con las personas y otros perros. Para ello necesitan recibir una educación y unas pautas de comportamiento. Esto es posible con el entrenamiento para perros.

El adiestramiento es beneficioso tanto para el perro como para las personas, ya que facilita la convivencia y les permite disfrutar de la compañía mutua mucho más tiempo, lo que repercute en la alegría de toda la familia.

¿Qué es el entrenamiento de perros?

El adiestramiento para perros ayuda a los perros a saber qué hacer y qué no hacer. No se trata de reprimir la personalidad del perro, sino ayudarles a actuar con orden y dirección. Por eso, el adiestramiento canino consiste en enseñarle a los perros una serie de ordenes básicas de comportamiento.

Además, la naturaleza de los perros concibe la convivencia en grupo y la socialización bajo el liderazgo de un jefe de la manada. Y precisamente en líder es en lo que nos debemos convertir a ojos de nuestra mascota, ya que facilitará el entrenamiento del nuevo miembro de la familia.

¿Cuándo adiestrar a un perro?

entrenamiento para perrosAl igual que sucede con los niños, los perros no nacen aprendidos por lo que habrá que enseñarles desde cachorros. Nunca es demasiado pronto para empezar el adiestramiento de nuestra mascota, y aunque los inicios pueden ser un poco más suaves, desde el momento que llega a casa podemos comenzar a adiestrarlo.

Pero ¿cómo podemos educar a un cachorro? Algunas de las lecciones más importantes para el cachorro consisten en enseñar a un perro a ir al baño e intentar evitar que el cachorro muerda todo lo que pille a su paso, sobre todo cuando le crecen los dientes.

Tipos de entrenamiento para perros

Una buena manera de plantear el adiestramiento de nuestro perro es pensar en nuestra vida y en lo qué queremos que aprenda a hacer para facilitar el día a día de todos. ¿Vas a viajar con tu perro mucho? Habitúale desde pequeño a los transportines para perros. ¿El paseo vamos a realizarlo todos los miembros de la familia? Acostúmbralo a las correas para perros y a los collares caninos. Existe una amplia variedad de adiestramientos caninos, desde los más básicos hasta los más específicos, para que puedas combinarlos:

  • Adiestramiento de perros de obediencia basica
  • Adiestramiento de perros con correa
  • Adiestramiento de perros en casa
  • Adiestramiento de perros de caza
  • Adiestramiento de perros agresivos
  • Adiestramiento de perros agility
  • Adiestramiento de perros con clicker
  • Adiestramiento de perros de pastoreo
  • Adiestramiento de perros de terapia