9 cosas que tu perro odia que hagas

Todo lo que los perros no soportan de los humanos

Seguro que a tu perro le encanta jugar contigo, de eso no hay ninguna duda, pero también es cierto que algunas cosas le desquiciarán. Los perros pueden ser muy juguetones, pero si le haces algo que no le gusta, aunque sea en broma, te lo hará saber. Puede que durante el tiempo que lleváis juntos ya te hayas dado cuenta de alguna de las 9 cosas que tu perro más odia que hagas, aunque tú sigues haciéndolo.

1- Que lo abraces

A ti te puede gustar que te abracen, pero a tu perro no. Se sienten sometidos y dominados, es una invasión de tu espacio que no les gusta nada. Con el paso del tiempo ha aprendido a tolerarlo, lo que demuestra que tu perro quiere, pero si tú también quieres que el animal sea feliz deberías dejar de abrazarlo.

2- Que le toques la cabeza

Ni golpecitos en la cabeza, ni pellizcos o apretones en los mofletes. Seguro que a ti tampoco te gusta que te lo hagan. Si golpeas tiernamente su cabeza la bajará, señal de sumisión, y si le tocas la cara estarás bloqueando sus sentidos principales y su movilidad. Así, si lo que quieres es entender a tu perro y darle muestras de cariño, debes saber que la mejor forma de demostrarle tu cariño es acariciándole el lomo.

3- Que le toques los pies

Quizá pienses que no le gusta que le cortes las uñas porque le molesta el cortauñas o las tijeras, pero la razón es distinta. Si te preocupan los cuidados de tu perro, debes saber que las patas de los perros, en especial la planta de los pies, son muy sensibles; y si la tocas puedes incluso hacerle cosquillas, algo que irritará excesivamente a tu perro.

4- Que no le dejes olfatear durante vuestros paseos

Cuando saques a tu perro a pasear debes saber diferenciar entre las dos partes del paseo. Primero, el animal hará un poco de ejercicio mientras hace sus necesidades; pero una vez cumplida esta parte le tienes que dejar unos minutos de “tiempo libre” para que explore los alrededores, olfatee y siga los rastros.

5- Que no lo saques a pasear lo suficiente

Según la raza de tu perro, este será un problema más o menos grave. Hay perros que necesitan salir a pasear y a jugar y quemar un montón de energías, en cambio a otros les basta con lo justo. Lo que está claro es que el tiempo de juego al aire libre es esencial para su salud física y mental, y uno o dos días a la semana deberíais salir a jugar un largo rato.



6- Que le obligues a interactuar con gente u otros perros

Si vas por la calle y te cruzas con alguien a quien no te apetece saludar o te cae mal, cambias de acera o te haces el despistado para no saludarle. Con los perros pasa exactamente lo mismo, si en vuestros paseos os cruzáis con alguien o con un perro que no le gusta, no lo obligues a interactuar con él porque puedes provocar otras conductas y que tu perro termine por ladrar a otros perros porque se sienta incómodo.

7- Que lo molestes

Igual que a ti, a tu perro no le gusta que lo molestes mientras come o cuando duerme. Hay que respetar su espacio. Tampoco le gusta que le provoques un movimiento en la cola o que le estires, o que le hables cuando te ladra desde el otro lado de la puerta, son actitudes que les molestan. Te puede parecer gracioso, pero para él no lo es.

8- Que le pongas ropa ridícula

También te puede parecer gracioso disfrazar o vestir a tu perro, pero una cosa es ponerle ropa para que no pase frío en invierno y otra bien diferente es vestirlo de forma ridícula. El perro tiene algo de dignidad, y si ves que está incómodo deberías quitarle la ropa.

9- Que no gesticules al hablarle

Ni entienden el lenguaje humano ni saben leer los labios, aunque saben interpretar algunas palabras. En cambio, los perros interpretan perfectamente el lenguaje humano, así que a la hora de dirigirte a tu mascota procura gesticular todo lo que puedas. El lenguaje corporal es vuestra mejor vía de comunicación.

¿Qué te han parecido? ¿De verdad imaginabas cada uno de estos puntos? Ahora que ya sabes cuáles son las cosas que tu perro más odia, ¿crees que serás capaz de evitarlas? ¿Podrás resistirte a darle un abrazo a tu perro?

El doberman

El doberman tiene una expresión decidida e inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable.