Estrés en el perro

Estres en el perroEl estrés en el perro no es algo extraño. El estrés es una de las principales dolencias a las que nos enfrentamos actualmente. Nuestro día a día está cargado de tensión y prisas. Según los expertos, es producto de la relación que mantiene el hombre con su entorno, es decir, es la reacción ante el peligro a través de una serie de respuestas físicas o psíquicas.


Sin embargo, el ser humano no es el único que lo padece, ya que numerosos estudios de psicología científica han demostrado que los animales también padecen este mal. Si percibes que tu perro tiene un comportamiento nervioso y dependiente, quizá sufra estrés por casuas muy variadas: una mascota estresada es aquella que sufre por algún motivo relacionado con las circunstancias que le rodea, o bien porque percibe un futuro sufrimiento.

Además de las claves del estrés, descubre más información sobre la conducta y la educación de tu perro: temas como la relación con el veterinario, la agresividad o la importancia del paseo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

El bulldog inglés

El bulldog inglés es una raza de perro originaria de Gran Bretaña. Esta raza era antiguamente conocida como perros carniceros. Su función era hacer correr ...