Dieta para perros obesos

¿Crees que tu perro pesa más de lo que debería? Como sucede con las personas, los perros pueden desarrollar obesidad debido a su calidad de vida. Si no siguen una dieta para perros equilibrada pueden desencadenar en ello.

En ocasiones, los perros gorditos pueden parecer más graciosos y achuchables, pero su peso puede ser un verdadero problema para ellos. Y es que, como consecuencia de ello, se desencadenarán enfermedades.

Si tu can ya ha alcanzado un peso superior al que debería, tendrías que aplicarle una dieta para perros obesos. De este modo conseguirás disfrutar de él durante más tiempo.

¿Qué deben comer los perros obesos?

Antes de saber qué debe comer un perro obeso, es bueno que conozcas una serie de características:

  • La dieta mejorará su calidad de vida.
  • Aumentará su esperanza de vida en más de dos años.
  • Hay perros que aumentan de peso debido a una enfermedad.
  • Una mala alimentación es el principal desencadenante.

En el caso que la alimentación sea el principal motivo por el que el perro engorda, deberás limitarle la cantidad de pienso a tu mascota. Consulta la cantidad exacta que necesita tu can y no la superes.

Los piensos light para perros con sobrepeso son una de las opciones más recomendadas en las dietas para perros obesos. Aún así, no todos los perros son afines a este alimento.

Para conseguir que tu perro pierda peso tienes que tener en cuenta tres aspecto clave en sus alimentos:

  • Que tengan más proteínas de la media.
  • Que su nivel de grasa sea inferior a la media.
  • Que el nivel de calorías sea menor a la media.

Hacer que las proteínas predominen en la alimentación para perros permitirán que el can esté saciado durante un mayor periodo de tiempo.

Una alternativa a los piensos para perder peso es introducir los productos enlatados en la dieta para perros obesos de tu mascota. Por norma general, estos alimentos contienen más proteínas y menos grasas que los piensos.


La dieta BARF para perros también es una opción en su alimentación para controlar el sobrepeso.

Dieta para perros obesos y ejercicio diario

Cómo alimentar a un perro obeso

Un complemento a la dieta para perros con sobrepeso es el ejercicio físico. Y en función de cada raza los objetivos serán diferentes. Iniciar a tu perro en el ejercicio es mucho más fácil de lo que parece. Bastará con alargar sus paseos y hacer que socialice y juegue con otro perros de forma diaria.

Una vez tu can ya se haya adaptado a una rutina más física es el momento de introducirle a nuevos ejercicios que favorezcan el objetivo de reducir el sobrepeso.

Correr con el perro o salir en bicicleta son un perfecto complemento a la dieta para perros obesos. Ten en cuenta que necesitarás una previa adaptación a estos nuevos deportes. Por lo que no te lances a la aventura el primer día.

¿La dieta para perros con sobrepeso funciona?

Más allá de cómo veas a tu perro, pésalo una vez por semana. Lo habitual sería ir perdiendo alrededor del 2% de lo que pese por semana. 

Si ves que tu can no está adelgazando puedes probar a reducir aún más las calorías. Además de marcar muy bien sus horarios de comidas. Controla que tu perro no come entre horas, ni ningún tipo de alimento extra.

No te olvides de consultar con el veterinario los mejores consejos para iniciar una dieta para perros obesos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Que comprar para el cachorro?

La llegada de nuestro amigo canino a casa es motivo de alegría pero debemos ser consciente de que supone unos requisitos básicos. Aquí te presentamos unas ...