Dieta para perros con cáncer

Que tu perro desarrolle cáncer no se puede evitar. Es cierto que el descontrol del peso y la obesidad en los canes puede ser un factor de riesgo. Aún así no existe ningún elemento que pueda evitar su desarrollo.

Si tu perro desarrolla cáncer deberás acudir a un veterinario para ver cuál debe ser su tratamiento. Y es que no todos los tumores son malignos ni siguen un mismo tratamiento. Como dueño de tu perro, si desafortunadamente ha desarrollado algún tipo de tumor, a través de una dieta para perros con cáncer puedes aportarle aquellos nutrientes necesarios para combatir la enfermedad.

Descubre cuáles son los mejores alimentos para combatir el cáncer y ayuda a tu mascota a recuperarse a través de una buena dieta.

Cómo preparar la dieta para perros con cáncer

Lo primero que hay que tener en cuenta en una dieta para perros con cáncer es que, los alimentos tienen que aportarle los nutrientes necesarios y ser apetecibles para ellos.


Otro factor a tener en cuenta son las kilocalorías que contiene cada comida que tu can ingesta. Y es que los perros enfermos de cáncer no necesitan comer tanto como un perro sano para alcanzar la energía necesaria. A la hora de preparar tu dieta para perros con cáncer tienes que tener en cuenta la siguiente distribución de las calorías en los alimentos:

  • Entre el 30% y el 50% debe provenir de las proteínas.
  • Entre el 50% y 60% de las  grasas.
  • La parte sobrante corresponderá a los carbohidratos.

Alimentos recomendados en una dieta para perros con cáncer

Dieta para perros con cáncer

No todas las comidas y nutrientes son las más adecuados en las dietas para perros con cáncer. Esta enfermedad provocar fatigas, pérdida de peso y apetito, entre otros. Es por ello por lo que que tienes que tener muy claros los nutrientes que puedes introducir en su alimentación, así como su función.

Carbohidratos

Cuando el perro padece cáncer, el tumor se alimenta de los carbohidratos y hace que el perro tenga menos energía. Es por ello que en su dieta para perros se deben emplear carbohidratos que alimenten al perro y no al tumor.

Los carbohidratos de bajo índice glucémico como las manzanas, el arroz integral o la avena, ayudan a conseguir este objetivo. En cambio, los carbohidratos simples como la pasta o el pan van directos al tumor.

Proteínas

El perro necesita proteínas para mantener su masa muscular, pero también el tumor. Para evitar que el tumor consuma demasiadas proteínas que impidan al can su correcto desarrollo, deberás introducir un alto porcentaje de calorías de alimentos con proteínas de alta calidad. La carne y el pescado son alguna de las opciones.

Grasas

Cuando un perro tiene cáncer -sobre todo caquexia-, el tumor se va comiendo la grasa corporal del animal. Lo que se traduce en una pérdida de peso. Para reducir la pérdida de grasa tienes que dotar a tu perro de cierto tipos de grasa como son los ácidos grasos omega. Estos podrás encontrarlo en los aceites de pescado.

Suplementos

Introducir los suplementos dentro de la dieta para perros con cáncer le ayudará a limitar los avances del tumor. Antes de darle algún tipo de suplemento a tu mascota consulta con tu veterinario para que su consumo no afecte al tratamiento y medicamentos que ya esté tomando.

Ácido Linoléico Conjugado (CLA)

Se trata de una grasa que está entre las propiedades de los productos lácteos. El consumo de este tipo de productos puede ayudar a prevenir el desarrollo de tumores. Alimentos como la mantequilla o la leche son ideal para incluir en la dieta para perros con cáncer.

Si tienes alguna duda extra sobre cómo plantear la dieta para perros con cáncer, consulta con el veterinario y asegúrate de ofrecerle la mejor alimentación y cuidados a tu mascota.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Entrenamiento de perros de pastoreo

Adiestramiento de perros de pastoreo

¿Tienes un perro de pastoreo? Consulta cómo funciona el adiestramiento de perros de pastoreo y descubre trucos para mejorar la educación de tu perro pastor.