El embarazo en el perro es un proceso que dura alrededor 60 días. Desde el momento en el que la perra está en celo, pasando por las semanas de embarazo o el parto. Encuentra en Mundoperro.net toda la información para saber cómo afrontar la llegada de nuevos cachorros.

Por supuesto, lo primero es la visita al veterinario, como simple procedimiento. No será hasta bien avanzado el proceso de gestación cuando el veterinario podrá decir el número de cachorros que lleva la perra.

Cuidados en el embarazo canino

Al igual que las personas, cuando una perra está embarazada deben aumentarse los cuidados del perro. La perra debe mantenerse en un buen estado de salud para que los cachorros se desarrollen con normalidad y a su vez debe estar fuerte y sana para cuando deba afrontar el momento del parto. Por eso, durante el embarazo canino hay que cuidar la alimentación del perro, pues necesitará comer más cantidad a partir de la tercera semana de embarazo de la perra, así como también debe hacer algo de ejercicio. Si conforme avance el embarazo su movilidad se dificulta, podremos recurrir a los juegos para perros y los paseos para que nuestra perra se mueva.

Tampoco podemos descuidar la higiene de la perra durante su embarazo y deberemos seguir manteniendo su rutina de baños durante su gestación, así como los cepillados de nuestra perra.

¿En qué consiste la gestación canina?

Las perras embarazadas pasan por una primera fase, la gestación de los perros, en la que se forman los cachorros. Por eso, saber lo que necesita y resolver las dudas que tengamos acerca de la gestación de nuestra perra será fundamental para que el embarazo llegue a término correctamente y podamos disfrutar de unos preciosos cachorros.

¿Qué necesito saber sobre el parto canino?

El parto de una perra es uno de los momentos más importantes y delicados del embarazo de los perros, por lo que prepararse y disponer de toda la información sobre el parto del perro será fundamental para poder asistir correctamente a tu mascota y que los cachorros nazcan bien. Resuelve tus dudas con este especial y ayuda a tu perrita a dar a luz a los nuevos miembros de la familia.