¿Hay preservativos para perros para un apareamiento seguro?

Sabemos que los preservativos para perros ya existen, y aunque este producto todavía se encuentren en fase experimental, seguro que este tipo de métodos anticonceptivos para perros no tardará en estar disponibles en farmacias.

Puede parecer algo bastante extraño o incluso una extravagancia pero si pensamos en la cantidad de perros que anualmente son castrados o en el número de cachorros que tienen que ser sacrificados porque no han sido buscados, la idea de que tu perro iniciar el apareamiento y satisfacer, así, una necesidad natural, sin riesgo alguno, es más que acertada.


Ha sido una empresa americana la primera en invertir en investigación sobre un posible condón canino. Se trata de preservativos en diferentes tallas de mayor o menor tamaño que resultan útiles tanto para prevenir un posible contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual como para evitar la llegada de una camada no deseada.

En ocasiones, el celo de los perros puede llegar a suponer un problema un temperamento agresivo, una comportamiento relacionado con el marcaje del territorio o que tu perro se escape. Y el hecho de cruzar a tu perro sin que suponga la llegada de una nueva camada el uso de los preservativos para perros es una opción más acertada y menos dura que la castración, que, por supuesto en algunos casos tendrías que comentar con tu veterinario para salid de dudas.  También es importante recordar que para combatir algunas enfermedades de transmisión sexual caninas como el herpes virus canino, muy difícil de detectar, o el tumor venéreo transmisible (TVT) son graves y afectan tanto a los machos como a las hembras, de ahí a la importancia de los preservativos para los perros.

Todo lo que sea cuidar de nuestras mascotas con medidas preventivas, es bienvenido. Los novedosos preservativos caninos, vienen con su adecuado lubricante con un olor – sabor que no resulte desagradable para el animal-, eso sí, tu perro necesitará de tu ayuda para ponérselo. En estos momentos se está trabajando en los en los preservativos masculinos para perros pero ya hay empresas que también platean la posibilidad de poner en el mercado preservativos femeninos para las perritas. ¿Qué opinarán nuestros amigos los perros?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No