Spa para perros

Spa para perros casero

Seguro que te has enfrentado alguna vez a un olor intenso y desagradable de tu perro. En general, los baños profesionales sueles ser caros y muchos dueños deciden bañar a sus perros en casa, algo mucho más económico y cómodo para él, especialmente si la visita al salón de belleza no le parece una buena idea. Puedes elaborar un spa para perros casero, o bien, contratar un spa para perros a domicilio. Eso sí, antes de lavar a tu perro en casa, es mejor consultar con el veterinario qué champú para perros debes usar y cómo debes bañar a tu perro para no perjudicar ni la piel ni el pelo de tu mascota.

Recuerda que hay perros con el pelo más frágil o que, directamente, no les gusta el agua, así que necesitarás paciencia y mucho tiempo para dar a tu perro una buena sesión de spa casera. Asegúrate también de que dispones de todos los productos para perros necesarios al alcance y a tu alrededor antes de entrar en acción.

Spa para perros casero

Un spa para perros casero es más que darle un simple baño a tu mascota. No sólo tendrás que frotar su piel con las manos y realizar movimientos suaves y circulares, sino que también tendrás que darle pequeños masajes en la cabeza, detrás de las orejas, el lomo, la panza y las patas. Intenta que tu perro esté sentado o tumbado mientras lo bañas para conseguir que se relaje.

Para hacer un spa casero para el perro necesitarás los siguientes materiales:

En el spa para perros casero es fundamental utilizar agua tibia, ya que a los perros no les suele gustar el agua fría, y mantener una actitud tranquila cuando metamos al perro en la bañera para evitar que se altere. Procura enjuagar bien a tu perro, pues los residuos de jabón podrían causarle irritación en la piel, y que no le caiga jabón en los ojos. Al finalizar la sesión de spa, ayúdalo a salir de la bañera y envuélvelo con una toalla para secarlo.

Para secar el pelo del perro, puedes usar un secador de pelo tradicional, en la opción de menos caliente. Ten en cuenta que a algunos perros les resulta molesto tanto el ruido como el aire que desprende, así que no abuses de su uso para evitar estresarlo.

Spa para perros a domicilio

Existen muchas empresas que se dedican a las sesiones de spa para perros a domicilio. Si contratas una de estas compañías, tu perro podrá recibir un baño en hidrocabina de lavado, una sesión de manicura a su medida o un enjuague de altos vuelos, así como un masaje relajante con aceites esenciales.

Las empresas de spa para perros a domicilio son compañías especializadas en los cuidados del perro. Además de bañar a tu mascota, pueden cortarle el pelo, darle masajes y realizarle sesiones de manicura. Es importante que consultes primero las tarifas y comparar si son más rentables que bañar a tu perro en casa.