Shih Tzu

El Shih Tzu es un perro de entrenamiento perfecto para dar compañía. A esta raza de perro, le encanta ser cuidado y es un guardián excelente. Su temperamento juguetón y extrovertido hace que no quiera parar de jugar con sus dueños.


Podemos decir, que el Shih Tzu tiene gran personalidad y presenta un cuerpo alargado con patas cortas. Además, la cola del Shih Tzu suele tener la punta blanca y se caracteriza por poseer un manto espeso y largo de cualquier color y alguna mancha blanca en la frente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Shih Tzu

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Shih Tzu

  • Altura 20 - 28 cm (macho) 20 - 28 cm (hembra)
  • Peso 4 - 7 kg (macho) 4 - 7 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI

Temperamento de los Shih Tzu

El temperamento del Shih Tzu es dócil y con un grado alto de lealtad. Reluce de personalidad, respondiendo bien al adiestramiento siendo un gran amigo para el dueño.

Cuidados de los Shih Tzu

Los cuidados del Shih Tzu requieren de un peinado y cepillado diario. Para proporcionar mayor visibilidad a esta raza de perro, es recomendable recogerle el pelo de la cabeza con una goma o nudo. El champú más adecuado para el Shih Tzu es seco y el baño se realizará una vez al mes.
Para evitar las infecciones en los oídos, su revisión será periódica y al ser una raza de pelo largo, se cortarán los nudos de los pies.

Ejercicio y alimentación de los Shih Tzu

La alimentación del Shih Tzu debe ser equilibrada, ya que es una raza de perro que tiende a engordar con facilidad. Por ello, se aconseja un paseo diario del Shih Tzu para mantenerlo en forma y aprovechar su actividad física, no siendo necesaria una alimentación especial.

Problemas de salud de los Shih Tzu

Con respecto a la salud del Shih Tzu, podemos decir que son propensos a las úlceras en los ojos y lesiones en los mismos. Además, sus oídos son delicados pudiendo padecer infecciones, problemas respiratorios y renales.
Advertencia: Cuidado con los oídos del Shih Tzu, ya que debido a su pelaje largo en las orejas suelen presentar infecciones. Además, pueden sufrir insolaciones y golpes de calor por altas temperaturas.

Historia de los Shih Tzu

El origen del Shih Tzu es China, donde los criaban para que parecieran leones. Por ello, Shih Tzu significa perro león, en representación de leones guardianes chinos. Después de haber sido introducido en China, tuvo varios cruces con el Pequinés y es descendiente del Lhasa apso tibetano.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 5

El cachorro de Shih Tzu

Los cachorros Shih Tzu tienen un temperamento extrovertido, alegre y juguetón. Su cabeza es redonda y sus ojos prominentes con una mirada dulce. Durante los primeros meses, el pelo de los cachorros Shih Tzu será esponjoso, suave y corto que se deberá de cepillar de forma diaria para evitar enredos.Los cachorros Shih Tzu son propensos a la displasia renal y pueden desarrollar problemas oculares, siendo habitual un desorden en las pestañas.

Prevención de obesidad en perros

Prevenir la obesidad

¿Tu perro está obeso? Apunta estos consejos para la prevenir la obesidad en perros. Una comida para perros adecuada y el ejercicio evitan perros gordos.