Mundoperro.net logo

Bichón Maltés vs Shih Tzu

¿Qué raza de perro me conviene más? ¿Es mejor un Bichón Maltés o un Shih Tzu? ¿En qué se parecen? ¿En se diferencian Shih Tzu y Bichón Maltés? A continuación encontrarás una completa ficha comparativa de ambas razas para que puedas escoger la raza que más se adapta a ti.


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Mantenimiento El Bichón Maltés es más fácil de mantener, su aseo no necesita tantas atenciones como el del Shih Tzu. Es perfecto para dueños que no quieren gastar mucho dinero y tiempo en el mantenimiento del perro.
  • Vigilancia El Bichón Maltés es mejor vigilando tu casa y controlando la entrada de posibles intrusos. Tener un compañero fiel a que puedas confiar esta tarea puede proporcionarte mayor tranquilidad, ya que defenderá tu casa y tu familia.
  • Adaptabilidad El Bichón Maltés se adapta mucho mejor a los cambios en su entorno que el Shih Tzu.
  • NiñosEl Bichón Maltés es mejor para convivir con niños. Puede crecer junto a ellos y convertirse en la mejor mascota de la familia.

Temperamento

Bichón Maltés vs Shih Tzu

Raza Bichón maltés

Bichón Maltés

El Bichón maltés es un perro fácil de adiestrar, le gusta mucho que lo cuiden y le den mimos y caricias. Es una raza de perro muy vivaz que ladra si se acercan personas u otros animales que no conoce.
Shih Tzu

Shih Tzu

El temperamento del Shih Tzu es dócil y con un grado alto de lealtad. Reluce de personalidad, respondiendo bien al adiestramiento siendo un gran amigo para el dueño.

Tamaño

Bichón Maltés vs Shih Tzu

Bichón Maltés

Shih Tzu

20 - 25 cm
ALTURA
20 - 28 cm
1.5 - 3 kg
PESO
4 - 7 kg

Ejercicio y alimentación

Bichón Maltés vs Shih Tzu

Bichón Maltés

Al Bichón maltés le gusta mucho dar paseos y jugar, incluso cuando es adulto. No es recomendable sobrealimentar a esta raza de perros y para evitar problemas dentales es aconsejable que coma alimentos duros y crujientes.

Shih Tzu

La alimentación del Shih Tzu debe ser equilibrada, ya que es una raza de perro que tiende a engordar con facilidad. Por ello, se aconseja un paseo diario del Shih Tzu para mantenerlo en forma y aprovechar su actividad física, no siendo necesaria una alimentación especial.

Cuidados

Bichón Maltés vs Shih Tzu

Temperamento del bichón maltés

Bichón Maltés

Los cuidados más importantes que se deben realizar a estos perros son el cepillado diario del pelo con suavidad ya que éste es muy blando. El pelo de la cabeza es interesante recogerlo en un moño para que no le cubra los ojos. También es aconsejable limpiar los ojos y la barba a diario para evitar que se tiña el pelo.
Con regularidad también se debe aplicar champú seco sobre el pelo y secarlo muy bien. Otro cuidado importante es eliminar aquellos pelos que crezcan en el conducto auditivo y limpiar bien las orejas. Examinar los ojos con regularidad para limpiarlos si fuera necesario. A pesar de que posee un pelaje espectacular, la mayoría de los dueños acaba cortando el pelo a su mascota para su comodidad.
Adiestramiento del Shih Tzu

Shih Tzu

Los cuidados del Shih Tzu requieren de un peinado y cepillado diario. Para proporcionar mayor visibilidad a esta raza de perro, es recomendable recogerle el pelo de la cabeza con una goma o nudo. El champú más adecuado para el Shih Tzu es seco y el baño se realizará una vez al mes.
Para evitar las infecciones en los oídos, su revisión será periódica y al ser una raza de pelo largo, se cortarán los nudos de los pies.

Salud

Bichón Maltés vs Shih Tzu

Bichón Maltés

Esta raza de perro suele ser longeva, resistente y saludable, sin embargo como la mayoría de los perros de raza pura sufren enfermedades oculares genéticas. También puede sufrir luxación patelar, fontanela abierta, hipoglicemia, hidrocefalia, distiquiasis y entropión.

Shih Tzu

Con respecto a la salud del Shih Tzu, podemos decir que son propensos a las úlceras en los ojos y lesiones en los mismos. Además, sus oídos son delicados pudiendo padecer infecciones, problemas respiratorios y renales.
¿Es hipoalergénico? SI
¿Es hipoalergénico? SI
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 5
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 5

¿Que comprar para el cachorro?

La llegada de nuestro amigo canino a casa es motivo de alegría pero debemos ser consciente de que supone unos requisitos básicos. Aquí te presentamos unas ...