Bichón Maltés

El Bichón maltés ha sido a lo largo de la historia una raza de perro muy apreciada por su docilidad y agradable compañía, y así lo demuestran numerosos cuadros famosos en los que aparecen retratados junto a sus dueños.


El bichón posee un pequeño cuerpo compacto con patas cortas que se ocultan bajo un sedoso manto de pelo blanco largo y liso. Sus ojos son grandes, ovalados y oscuros con las comisuras negras. Es un perro ideal para vivir en un piso como perro guardián, pero sobre todo dado su carácter ideal es un excelente compañero que se convertirá siempre en el centro de atención.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Bichón Maltés

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Bichón Maltés

  • Altura 20 - 25 cm (macho) 20 - 25 cm (hembra)
  • Peso 1.5 - 3 kg (macho) 1.5 - 3 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI
Blanco

Temperamento de los Bichón Maltés

El Bichón maltés es un perro fácil de adiestrar, le gusta mucho que lo cuiden y le den mimos y caricias. Es una raza de perro muy vivaz que ladra si se acercan personas u otros animales que no conoce.

Cuidados de los Bichón Maltés

Los cuidados más importantes que se deben realizar a estos perros son el cepillado diario del pelo con suavidad ya que éste es muy blando. El pelo de la cabeza es interesante recogerlo en un moño para que no le cubra los ojos. También es aconsejable limpiar los ojos y la barba a diario para evitar que se tiña el pelo.
Con regularidad también se debe aplicar champú seco sobre el pelo y secarlo muy bien. Otro cuidado importante es eliminar aquellos pelos que crezcan en el conducto auditivo y limpiar bien las orejas. Examinar los ojos con regularidad para limpiarlos si fuera necesario. A pesar de que posee un pelaje espectacular, la mayoría de los dueños acaba cortando el pelo a su mascota para su comodidad.

Ejercicio y alimentación de los Bichón Maltés

Al Bichón maltés le gusta mucho dar paseos y jugar, incluso cuando es adulto. No es recomendable sobrealimentar a esta raza de perros y para evitar problemas dentales es aconsejable que coma alimentos duros y crujientes.

Problemas de salud de los Bichón Maltés

Esta raza de perro suele ser longeva, resistente y saludable, sin embargo como la mayoría de los perros de raza pura sufren enfermedades oculares genéticas. También puede sufrir luxación patelar, fontanela abierta, hipoglicemia, hidrocefalia, distiquiasis y entropión.
Problemas oculares
Advertencia: Los ojos del Bichón maltés tienen tendencia al lagrimeo y esto puede provocar que se les manche el pelo blanco. Por indicar algún aspecto negativo de esta raza, se debe conocer que a veces es difícil que controlen el esfínter dentro de casa.

Historia de los Bichón Maltés

El Bichón maltés es un perro famoso desde los tiempos de los romanos pues el emperador Tiberio Claudio tenía uno de ellos. Se cree que fueron los romanos los que llevaron esta raza a Asia. Es la raza de compañía más antigua de Europa.
Su nombre proviene de la palabra semita Malat (refugio o puerto). El nombre de Bichón es posterior y proviene del vocablo Barbichón adoptado en la época del renacimiento francés. Ha sido especialmente predilecto de las mujeres durante siglos ya que al ser un perro encantador y dócil siempre se ha utilizado como perro de compañía.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 5

El cachorro de Bichón Maltés

Los cachorros de Bichón maltés suelen comportarse muy bien dentro del hogar y no destacan por ser traviesos. Es muy conveniente comenzar la educación y el adiestramiento cuando el perro es un cachorro porque así aprenderá jugando. Son perros muy aplicados y es importante recompensarlo con algún premio apetecible o con mimos y caricias ya que les encantan.

bolsos para perros pequeños

Mochilas para perros pequeños

¿Tienes una raza de perros pequeña y no sabes cómo transportarla? Conoce las mochilas y bolsos para perros pequeños en las que tu perro viajará ...