Cuidados de un cachorro

Cuidados de un perro bebé

La vida de un perro depende notablemente de los cuidados que ha recibido cuando ha sido un cachorro. La construcción de una base sólida y firme será la clave para que pueda disfrutar de una buena vida. El pilar fundamental para los cuidados de un cachorro reside en su dieta y por supuesto, asumir que como personas tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos. No obstante, los cuidados de nuestro mejor amigo también dependen del tipo de raza de perros que se trate.

Las visitas al veterinario son imprescindibles para que tengamos buenas pautas para poder cuidar de nuestro perro bebé. Él será quien nos indique cuál es el mejor alimento para nuestro perro para que se encuentre correctamente nutrido y tenga fortaleza. La comida para los cachorros si por algo debe destacar su dieta es por:

  • Contenido fibroso o energético.
  • Proteínas que favorezcan la digestión.
  • Alimentos húmedos, para facilitar la mordida y masticación.

Cómo cuidar a un perro cachorro

Junto con la alimentación, la higiene canina es fundamental para que nuestra mascota siempre esté limpia y sana, alejada de las típicas enfermedades de perros asociadas con su aseo. Educar a un perro cuando es cachorro no ser fácil porque hay que adaptar el hogar para que pueda sentirse cómodo y satisfecho. No debemos olvidar tampoco la gran cantidad de productos para perros que intervendrán en su desarrollo, alimentación e higiene.

Para saber cómo cuidar a un perro cachorro tenemos que asumir que el cachorro necesita un tiempo de adaptación y también un buen adiestramiento canino que le ayude a saber cómo comportarse. Y, por supuesto cumplir con un calendario de vacunas que garantice su salud. Además, los cachorros deberán ser vacunados en sus primeros días para:

  • A las 6 semanas, vacuna contra la Parvovirosis y el Moquillo y 2 polivalentes.
  • Desde los 2 meses de vida: 2 vacunas polivalentes separadas por 3 o 4 semanas.

Los primeros días del cachorro en casa

En los primeros momentos será cuando más atención y cuidados debamos mostrar a nuestro nuevo compañero. Cuando un cachorro es adoptado, sufre ‘estrés de adaptación’. ...