A dónde viajar con perro

Vacaciones con perro

Playa, montaña, campings,… Son muchos los lugares a los que puedes viajar con tu perro para pasar unos días de vacaciones y desconectar del ajetreo diario. Los viajes con perros pueden ser una gran experiencia tanto para ti como para tu familia o tu grupo de amigos. Tan sólo necesitarás un factor esencial: una buena planificación previa.

Con la ilusión en la maleta de compartir un viaje con tu mejor amigo, el siguiente paso será decidir a dónde viajar con el perro. Cuando vayas a otros lugares con tu perro, infórmate y planea el viaje de modo que sea una experiencia positiva para todos, ya que no todos los apartamentos de vacaciones permiten perros ni todos los hoteles aceptan mascotas.

Lugares de vacaciones con perros en España

España es un país ideal para hacer turismo y disfrutar de actividades al aire libre con tu perro, tu familia y tus amigos. A continuación, tienes una lista de los mejores destinos de vacaciones con el perro:

  • Playas del sur: si has decidido viajar a la playa con tu perro, deberás informarte previamente de si aceptan o no perros. En general, la entrada de perros no está permitida en las playas españolas, salvo aquellas dedicadas especialmente para el ocio de estos animales. La mejor opción para pasar las vacaciones con tu perro en la playa es viajar a las playas del sur de España, donde suele haber permisividad con la presencia de perros. Te aconsejamos que tengas precaución con el oleaje y las corrientes marinas, ya que el perro también corre el riesgo de ahogarse, y que no lo pierdas de vista.
  • Campings: es una de las mejores opciones para salir de la rutina del piso urbano y disfrutar de la naturaleza. La mayoría de las zonas de acampada en España admiten animales en caravanas y tiendas de campaña particulares, desde Pontevedra hasta Granada, siempre y cuando se respecten algunas normas básicas de limpieza y seguridad. Si has decidido ir a un camping con tu perro, es importante que llames previamente para informarte de las condiciones y no llevarte sorpresas al llegar.
  • Casas rurales: si no te convencen los hoteles para viajar con perros, puedes alojarte en una de las 3.700 casas rurales que aceptan animales de compañía en España. Las opciones son múltiples, ya sea para verano o para invierno. Para más información, puedes consultar la “Guía para viajar con animales de compañía” de la Fundación Affinity.

Lugares de vacaciones con perros fuera de España

Lugares para ir de vacaciones con el perro fuera de EspañaPero, si tu destino de vacaciones está en otra parte del planeta, puedes escoger entre los lugares de vacaciones con perros fuera de España que te proponemos a continuación. Eso sí, no te olvides de los requisitos básicos para viajar con perros al extranjero y consultar con la embajada del país de destino antes de planificar el viaje con tu mascota.

Por ejemplo, si viajas a Estados Unidos con tu perro ten en cuenta que, a la entrada del país, te pedirán una serie de permisos de viaje para los perros, como el certificado de salud y de vacunaciones de tu perro, que respalda que no padece ninguna enfermedad y que está vacunado contra la rabia como mínimo 30 días antes de viajar a Estados Unidos. Los mismo sucederá si viajas con tu perro a México o Sudamérica.

Para viajar con tu perro por Europa es importante llevar contigo la cartilla sanitaria del perro, el cual deberá tener microchip y estar vacunado contra la rabia.

Reino Unido e Irlanda son dos países especiales en cuanto a la entrada de animales. Infórmate bien antes de viajar sobre los requisitos de acceso y la documentación necesaria para ir de vacaciones con tu perro a estos dos destinos.

Ir con perro a la nieve

Viajar con perro a la nieve

¿Vas a viajar con perro a la nieve? En este artículo encontrarás información y consejos para ir a la nieve con tu perro y protegerlo ...