Permisos para viajar con perros

Documentación para viajar con perros

Si estás planificando viajar con tu perro, es importante que conozcas qué necesitas para viajar con un perro y los documentos necesarios para viajar con tu mascota. Cada país tiene su propia normativa para viajar con animales domésticos, por lo que es imprescindible que te informes para asegurar que no tendrás ningún problema o inconveniente a la llegada a la frontera o al aeropuerto. Existen unos permisos para viajar con perros que podrán variar dependiendo del país de destino y del medio de transporte que vayas a utilizar.

Requisitos para viajar con perros

En general, la mayoría de los países de recepción de inmigrantes, incluido Australia, Canadá, Estados Unidos y España, permiten la entrada de mascotas y, en concreto, de perros y gatos mayores de 2 meses de edad. Ten en cuenta que la mayoría de las naciones receptoras exigen que los documentos para viajar con mascotas estén certificados y sean traducidos al respectivo idioma A continuación, lee atentamente los trámites necesarios para viajar con perros:

  • Certificado de vacunación: en este documento, que expide un veterinario cualificado, debes especificarse todas las vacunas del perro (contra la rabia y otras esenciales), los datos de identificación del animal (raza, color, peso), el lunar y la fecha de la vacunación contra la rabia, el nombre comercial y número de serie de cada vacuna y la especificación de la duración de la inmunidad.
  • Certificado de salud veterinaria: con este certificado internacional de salud veterinaria podrás demostrar que tu perro está sano y cumple con los requisitos necesarios para poder viajar. Debe contener los datos del propietario, la descripción del animal, el país de origen del perro, los datos de vacunación contra la rabia y los resultados del último examen clínico practicado por el veterinario de tu mascota.Pasaporte canino
  • Permiso sanitario de exportación: una vez en el aeropuerto, las autoridades de aduana podrán exigirte este documento de suma importancia ya que, si tu perro no lo tuviera, podrían negarle el acceso al avión, aunque ya tengas su billete comprado. Este permiso sanitario de exportación para perros suele ser expedido por la máxima autoridad de agricultura y cría del país de salida, a través del correspondiente servicio de sanidad agropecuaria.
  • Pasaporte canino europeo: imprescindible si viajas con tu perro a un país perteneciente a la Unión Europea.
  • Microchip: además de ser obligatorio en algunos países, te ayudará a encontrar a tu perro en caso de pérdida.

A la entrada de algunos países, como Australia, podrían solicitar el aislamiento del perro en una sala de cuarentena para su correspondiente inspección. No te asustes, ya que suele ser simplemente una medida de prevención. Recuerda que, si vas a viajar con tu perro en avión, es importante consultar los requisitos de las aerolíneas sobre el transporte de mascotas a bordo.

bolsos para perros pequeños

Mochilas para perros pequeños

¿Tienes una raza de perros pequeña y no sabes cómo transportarla? Conoce las mochilas y bolsos para perros pequeños en las que tu perro viajará ...