Embarazo del perro

El embarazo del perro se estima en 60 días. En los perros estos tiempos se suelen cumplir y no suelen adelantarse en exceso. El día que cumple 60 o tres días antes es el tiempo en el que el perro parirá los cachorros. El comportamiento del perro durante el embarazo es normal, realizando una actividad similar a cuando no está preñada. Sin embargo, dependiendo el número de fetos, los últimos días del embarazo del perro, éste puede estar más fatigado y empezará a buscar dónde parir los cachorros.

Durante este periodo conviene consultar con el veterinario pautas para acompañar al animal en este proceso. Desde si conviene mantener las rutinas de desparasitación hasta qué trucos de alimentación convienen a la perra durante el tiempo de gestación.

Aquí os dejamos algunas preguntas que pueden surgir en el embarazo del perro:


  • ¿Puedo lavar a la perra aunque esté embarazada?

Depende. En el primer mes, sin problema. Pero cuando el embarazo está más avanzado y dependiendo del estrés que le suponga al animal el baño, será más o menos recomendable. En el caso de que lo lleves a una peluquería, si para el perro supone una situación donde se pone nervioso, será aconsejable esperar o bañarlo en casa. Con el dueño, el perro siempre se siente más seguro.

  • ¿Le doy más comida? ¿Necesitan dieta especial?

No. Durante el embarazo es importante que mantengan su dieta de pienso. Sí es conveniente retomar el pienso para cachorros. Lleva mayor calga de calcio y le será muy útil a la hora de amamantar a los perros. Una vez haya parido, se puede compensar la dieta con quesitos o yogures. La idea es reforzar el calcio del perro y sus cachorros.

  • ¿Tengo que ayudar en el parto?

En principio no. Pero aquí dejamos algunos consejos para atender el parto del perro.

Related Posts

Apareamiento del perro

El apareamiento del perro

Consejos para atender el parto del perro