El cachorro y el baño

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los expertos no se ponen de acuerdo en cuando es conveniente empezar a bañar a los cachorros. Aunque la mayoría apoyan la opción de esperar a haber terminado el primer ciclo de vacunación.

Aún así es posible que por alguna razón de peso necesite un baño antes de esta edad, así que podremos bañarle con un champú en seco. Cepillandole el pelo retiraremos el champú y además conseguiremos activar las glándulas sebáceas. Si no está muy sucio con un simple cepillado conseguiremos asearle.

baño de cachorrosUna vez cumplido el primer ciclo de vacunación de se debe de bañar al cachorro de forma regular solo cuando sea necesario. Además esta frecuencia dependerá de la piel y de lo mucho que se ensucie. Antes de bañarle tenemos que revisar la piel, si la tiene irritada, bultos o parásitos debemos consultar al veterinario inmediatamente y abordar la misión de bañarle.

Bañaremos a nuestro cachorro cuando sea necesario, sin abusar, ya que no es bueno para la piel ni para el pelo hacerlo demasiado seguido porque se resecan. Si hemos decidido que nuestra mascota necesita un baño deberemos hacerlo en una habitación cálida para evitar corrientes. Utilizaremos un champú especial para perros. Si usamos cualquiera que tengamos por casa no específico para perros solo conseguiremos que corra a restregarse en cualquier cosa en cuanto termine el baño. Muy importante es tener en cuenta que sus ojos y sus oídos son muy sensibles por lo que debemos ser muy cuidadosos.

Lo bañaremos en una tina o en una pica y lo enjuagaremos un par de veces con agua que no quede ni rastro de jabón, puede ser perjudicial para su piel. Lo secaremos con una toalla haciéndole un pequeño masaje y luego utilizaremos un secador para eliminar toda la humedad. La temperatura ha de ser baja y debemos mantener una distancia de unos cuarenta centímetros. El ruido puede que le asuste por lo que si lo hacemos con cuidado y cariño conseguiremos que se acostumbre y sea mucho más fácil. Si le vamos cepillando mientras le secamos aceleraremos el proceso de secado.

El cepillo que utilicemos tiene que ser específico para perros y nos servirá para eliminar el exceso de pelo. Comenzaremos por la cabeza y seguiremos hacia abajo por el cuerpo, la cola y las patas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>