Si has decidido comprar o adoptar a un cachorro es importante que sepas que los cachorros de perros tienen necesidades específicas y distintas a los de los adultos. No importa el tipo de raza de perros que sea o si es una mezcla de diversos tipos, los cuidados del perro variarán. Todo esto deberás tenerlo en cuenta si vas a criar a un cachorro.

¿Cómo criar a un cachorro?

Una de las ventajas de criar a un perro desde cachorro es que podemos conseguir que sea como deseemos, sin perder su personalidad, pero para eso es fundamental educar al cachorro desde los primeros meses de vida. Además los cachorros son perros muy energéticos por lo que serán necesarias altas dosis de paciencia y de tiempo para ejercitarlo con juegos para perros.  Si queremos que el cachorro sea fuerte y sano no basta con elegir uno de una camada de perros sanos, sino que aunque lo adquiramos muy pequeño es mejor que permanezca junto a su madre durante al menos 8 semanas, ya que las primeras etapas de edad de un perro son fundamentales. De hecho, estas pautarán el crecimiento, desarrollo y aprendizaje del cachorro.

Adiestramiento canino

¿Qué necesitan los cachorros de perros?

Los cuidados de un cachorro necesitarán tanto mano firme como cariño y caricias. La adaptación de un cachorro a su nuevo hogar puede ser traumática y su apetito se puede ver afectado, por lo que deberemos estar preparado para saber qué hacer si el cachorro no quiere comer. Otra posibilidad es que el cachorro haya sido destetado demasiado temprano, bien por que la madre lo ha rechazado, ha fallecido en el parto o su dueño no ha querido esperar al momento adecuado. En estos casos será fundamental la leche para cachorros, la cuál actúa como sustitutivo de la leche materna del perro o como complemento en su adaptación al pienso para perros adultos.

Pero además de conocer qué come un cachorro, la higiene del cachorro también será fundamental, por eso deberemos aprender a bañar a un cachorro adecuadamente. A esto debemos añadirle unas rutinas de cepillado del pelo del cachorro para que se habitúe tanto a nuestro tacto como a los exámenes habituales de pelaje y piel. De esta forma, podremos controlar la aparición de parásitos en el perro como las pulgas o las garrapatas.

Cuidar de los cachorros

Los cachorritos de perro además de ser adorables necesitan una atención y unos cuidados especiales que no siempre conocemos o sabemos hacer. Por eso hemos preparado este especial con todas las dudas que surgen a la hora de tener un cachorro en casa.

Con esta información no sólo resolverás tus dudas sino que aprenderás a cuidar a tu cachorro adecuadamente.