Tener un perro es un proceso con distintos momentos cruciales. Hay que elegir el cachorro más adecuado, decidir la forma de tener a nuestro nuevo amigo, es decir, si vamos a comprar un perro o adoptarlo y, por supuesto, escoger cómo se va a llamar nuestro perro. La elección del nombre de nuestra mascota debe ser bien meditada y estar seguros de nuestra decisión, ya que el nombre que elijamos será para toda la vida.

Existe una amplia variedad de nombres de perros, los cuales abarcan desde las razas, hasta las características físicas o el carácter del perro, hasta si son machos o son hembras.

Así que si estás buscando un nombre de perro para tu nuevo amiguito aquí encontrarás una amplia selección de los mejores nombres para perros con significado que puedas encontrar. ¿Quieres conocerlos?

Lista de nombres para perros por letras

¿Te gustan los nombres que empiezan por una vocal, como la A? ¿O prefieres los nombres que empiecen por consonantes? Si quieres un nombre de perro empezado por tu letra favorita, estos son algunos de los mejores nombres caninos:

A B C D E F G H I J K L M
N O P Q R S T U V W Y Z
Corgi de Pembroke de un mes

Nombres de perros según su raza

Al igual que existen múltiples razas de perros, hay un nombre con significado para cada una de ellas. Si tu perro es de una raza canina concreta y quieres un nombre de acorde a esa raza, estos son algunos ejemplos de nombres con significado:

Bebé Labrador de 6 meses

Nombres para perros según su género

¿Tu mascota es hembra o macho? No son iguales los nombres para perritas que los nombres para perritos. Por eso existen diversos nombres según el tipo de perro:

Boston Bull Terrier de color atigrado

Nombres de perros según sus características

¿Cómo es tu perro? ¿Quieres un nombre para tu mascota que pegue con su color? ¿O prefieres que se adapte a su tamaño? O quizá busques un nombre que combine con su temperamento. Sea cual sea la característica de tu perro que quieras destacar, encontrarás un nombre adecuado: