Resuelve todas tus dudas sobre el comportamiento de tu perro. En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el comportamiento canino.

¿Tu perro tiene problemas de agresividad?

Milosz Aniol || Shutterstock

Si tu perro ataca o muerde habitualmente es probable que se trate de un perro agresivo, La agresividad de los perros se puede manifestar a través de diversos tipos de comportamiento del perro, ya que no sólo los mordiscos o los ladridos son una muestra de agresividad canina.

Los ladridos de tu perro, a examen

Canon Boy || Shutterstock

¿Tu perro ladra y aulla mucho? ¿No sabes a qué se deben los ladridos y aullidos de tu perro y ya no sabes qué hacer con él? Normalmente los ladridos son un método de comunicación y lenguaje canino, ya que la mayoría de los perros ladran para decir algo.

Miedos y fobias, los perros también lo sufren

¿Tu perro huye o se esconde ante determinadas situaciones? Debes saber que los perros también sufren miedos y lo manifiestan con distintos comportamientos. Por eso, te ayudamos a saber cómo reaccionar y tratar a los perros miedosos.

¿Y si tu perro tiene ansiedad?

Sí, al igual que sucede con los humanos, los perros pueden sufrir ansiedad. Descubre cuáles son las principales causas de este tipo de comportamiento y cómo ayudar a tu perro a superar sus problemas de ansiedad.

¿Que le pasa a mi perro si llora?

Los lloros del perro es otro de los comportamientos habituales de nuestras mascotas. Por eso, aprender por qué llora y cuál es la mejor manera de evitar que llore es una de las tareas que tenemos a la hora de educar a nuestro perro. Así que no te pierdas toda la información sobre los lloros de los perros.

Si tu perro muerde... ¡Stop!

Los perros pueden morder por diversos motivos, como por ejemplo miedo o agresividad, pero este comportamiento canino nunca tiene excusa ni se debe permitir. Si tu perro muerde con frecuencia, descubre por qué ocurren las mordeduras de los perros y qué debes hacer para corregir su comportamiento.

Cuando un perro es posesivo, debemos evitarlo

La posesividad en los perros tampoco es buena compañera, por eso es importante detectar cuando un perro se vuelve posesivo para poder atajar este mal comportamiento y enseñarle a compartir, ya sean objetos, juguetes o la relación con una persona. Una cosa es marcar el territorio y otra cosa es pasarse y volverse posesivo.