Una buena alimentación en los perros es básica para que nuestra mascota disfrute de buena salud. Hay varias opciones para elegir el alimento para perros de nuestra mascota, comida para perros casera o preparada. La elección de la comida para perros depende tanto de la raza del perro como del presupuesto y tiempo del que disponemos. Antes de tomar una decisión tenemos que preguntarle a nuestro veterinario, él nos recomendará cual es la opción más adecuada para nuestra mascota.

Opciones de comida para perros

Cuando tienes un perro por primera vez todo es nuevo. No sabemos muy bien cuáles son los cuidados de un perro, como tratarlo, qué comprarle al cachorro en caso de que nuestro nuevo amigo sea pequeño todavía, ni qué come nuestro perro. Son un millón de preguntas que intentaremos resolver. Una de ellas es elegir el mejor alimento para nuestro perro de modo que crezca sano y fuerte. Pero saber cómo elegir el mejor alimento para perros dependerá de diversos factores, además de la consulta con el veterinario, como la raza de perros que sea o la edad que tenga nuestra mascota. Entre los tipos de alimentos para perros encontramos dos alternativas:

  • La comida casera para perros: hay que tener cuidado con los alimentos que usamos y consultar al veterinario antes de realizar ninguna receta.
  • La comida para perros preparada: en el mercado hay una amplia variedad de productos para perros especializados en su alimentación, así como en otras partes fundamentales de cuidados, higiene… con el objetivo de proporcionar las necesidades nutricionales de los perros fundamentales para su correcto crecimiento y su salud.

Alimento para perros preparado

Los productos para perros alimenticios no sólo sirven para nutrir a nuestras mascotas correctamente sino también para prevenir la obesidad en los perros. A esto hay que sumarle la importancia de proporcionar la cantidad de comida para perros adecuada, ya que si elegimos bien el alimento para perros pero nos excedemos en loa cantidad que come nuestra mascota el riesgo de obesidad canina sigue existiendo. Pero, ¿cuáles son las comidas para perros preparadas que podemos encontrar?

Premios para perros

Las recompensas de los perros suelen ser un elemento fundamental del adiestramiento canino. La mayoría de estos premios se basan en alimentos para perros cuya composición encanta a los canes, ya que son más sabrosos que la comida para perros habitual. No obstante, hay que vigilar su administración ya que suelen ser alimentos menos saludables y equilibrados, además de que corremos el riesgo de que se acostumbren a ellos y después no quieran su pienso habitual. Pero de vez en cuando si podemos premiar a nuestra mascota con alguno de estos alimentos:

  • Galletas para perros
  • Golosinas para perros
  • Huesos para perros
  • Croquetas para perro

¿Qué alimentos puede comer un perro?

Si tienes dudas sobre los alimentos que puedes darle tu perro o quieres saber si puede comer algún alimento que no pertenece a la alimentación canina habitual, en esta sección podrás salir de dudas y conocer cuáles son los alimentos aptos para los perros.

Alimentos que no son aptos para los perros

Existen alimentos prohibidos en la alimentación de los perros y que no debemos darle porque puede poner en riesgo la salud del perro. No obstante, no siempre es fácil reconocer qué alimentos no son aptos para nuestra mascota y por qué, por eso hemos profundizado en este tema, para intentar resolver todas tus dudas sobre los alimentos que no pueden comer los perros.

Conoce el mejor pienso para tu perro

El pienso es una de las comidas preparadas por excelencia más recomendadas a la hora de alimentar a nuestro perro. Pero en ocasiones nos surgen dudas sobre cuál es el mejor, cómo intriducírselo a nuestro perro o qué hacer si no se lo come. Pues ahora podrás resolverlas todas con esta recopilación de información sobre el pienso de los perros.